Acordé con mi hija éste pasado mes de Junio festejar sus 15 años de vida en Cancún,  ¡que lugar tan fantástico!

¡La experiencia fue increíble!

Si eres de esas personas con espíritu aventurero,  te gusta la arqueología, nadar, la adrenalina , lo místico, los deportes acuáticos, el mar de color turquesa, la vegetación, los cocodrilos, etc, etc. Visita Cancún!

El viaje  fue una verdadera aventura  desde inicio hasta el fin, vuelo 706 con destino a Cancún por VOLARIS llegada a las 19.33 hrs, y pues con eso del boom de las páginas en las que encuentras hoteles, avión y renta de automóvil decidimos probar suerte y  buscamos una habitación en  airbnb  Debo comentar que no fue una decisión fácil, porque  eso de viajar a un sitio desconocido y llegar a casa de quien sabe quien y en quien sabe que condiciones con tu hija suena medio arriesgado,  como que  lo piensas dos veces ¿no?   pero comentando con varios amigos sobre sus experiencias de alquiler en este sitio decidimos  probar suerte  y  escogimos  un cuarto increíble en uno de estos edificios nuevos que hay sobre la Av.

Bonampak ( CONDOMINIO SKY CANCUN RESIDENCE ) que resulto ser enorme, lujoso con una excelente ubicación , a la vuelta de la zona hotelera y en el que pasamos la noche super a gusto  y ¡si! vivimos la experiencia AIRBNB haciendo honor al slogan de su comercial " no vayas a París, vive en París aunque sea solo por un día" aunque llegamos un poco tarde nuestra host ya nos esperaba con una gran sonrisa y los brazos abiertos y  aunque no nos dio un tour por la hora el edificio me pareció  increíble e impecable, espacios enormes, seguridad, gimnasio, alberca, etc, etc;

Así que te lo puedo recomendar ampliamente y si decides viajar por AIRBNB seguro encontrarás alguna opción que se acomode a tus gustos y economía hay muchas tela de donde escoger,  por desgracia nuestra estancia en aquel lugar duro muy poco ya que nos dirigimos muy temprano a nuestra  primera visita del día Xplor [VIDEO]

¿Cómo moverse?

En Cancún Hay varias alternativas para trasladarte de un lugar a otro sobre todo si  visitas alguno de estos lugares como por ejemplo: XPLOR, Xcaret , Xoximilco, Xenses, Xelha, etc.

 Normalmente en la página de estos parques podrás encontrar paquetes de entrada al lugar  con o sin transporte ¡revísalas con cuidado y elige la que más te convenga! nosotros elegimos rentar un automóvil en Mex rent a car , aunque  (ya habíamos pagado el alquiler por 4 días de un coche de lujo a un súper precio que encontré por medio de edrems (ojo y es importante para que lo tomes en cuenta), cuando llegas a recoger tu coche  y revisan tu reservación, adicional a lo que ya pagaste  la compañía que te renta el auto te cobrará un seguro de aproximadamente de $2,000.00.  Pero no te preocupes esto es reenbolsable  y  al final cuando entregues el coche te lo devuelven siempre y cuando no hayas incurrido en alguna multa o daño al vehículo.  Era importante mencionarlo porque los gastos extras de este tipo como no los esperas te caen como cubeta de agua helada, y ve con paciencia a recoger tu coche porque a mayor número de clientes mayor la cantidad de tiempo que esperaras para que te lo entreguen, en nuestro nos demoramos aproximadamente de 40 a 60 minutos.

Así que prepárate, respira profundo y  no  incurras en ninguna falta  para que te regresen tu depósito.

De camino a XPLOR

Si manejas no hay pierde la vía para conducir es completamente recta de la Zona Hotelera, a playa del Carmen y de playa a todos los parques temáticos, o zonas arqueológicas como TULUM .

Considerando que  los CHILANGOS gozamos de fama infundada respecto a que cuando manejamos somos los caciques de las vías públicas … PUES NO! vaya sorpresa! Aunque el límite de velocidad en CANCUN a PLAYA DEL CARMEN y más allá es de 70km, los lugareños  acostumbran manejar a más de 120 km  Así que no se te ocurra convertirte en MODO CHILANGO ATROZ relájate y repite todas las veces que sea necesario VENGO DE VACACIONES, SOY INALTERABLE, VENGO EN PAZ Y ARMONIA CON TODOS Y TODO LOS QUE ME RODEAN y si  te rebasan una docena de coches que importa! tu estas tratando de NO PERDER tu depósito " así que no busques pretextos para que te infraccionen, nadie quiere que vayas a perder tu lana  así que acostúmbrate los lugareños  son cafres del volante pero enfócate, maneja con precaución y a divertirse.

VISITANDO XPLOR

Tienes que vivir la experiencia estoy seguro que te sentirás como si viajaras en el tiempo a un mundo jurásico. Es recomendable no ir con demasiadas cosas, dado que es  un parque de tirolesas  no te dejan pasar con toalla , ni con mochilas, ni cámaras estorbosas, ni nada eso, todo lo tienes que dejar en tu locker y es recomendable llevar zapatos de playa  , un traje de baño tipo short porque traerás puesto un arnés casi todo el tempo  y  ponte suficiente bloqueador solar y a darle! y sobre todo no te preocupes por el hambre o sed o gastos adicionales que pudieran generarse de ese tipo , tu boleto de entrada lo tiene casi todo incluido, así que dentro podrás beber toda el agua que quieras la cual esta disponible en tres sabores, tendrás snacks frutales todas la veces que quieras y como harás mucho ejercicio tarde o temprano tendrás que reponer todas las caloría perdidas y cuando llegues a la zona de comida te aseguro que la aprovecharas al máximo, disfrutaras de muchas barras de ensaladas y frutas,  pescados y mariscos, sopas y pastas, hamburguesas al carbón, carnes, etc, etc,  un menú muy pero muy completo y delicioso rodeado de la atmósfera inigualable del lugar.

CONTINUARA...