Cienfuegos, ciudad capital de la provincia de Cuba, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco; en el año 2005. Está situada en la península Majagua, en la bahía de Jagua, con canal abierto hacia el Mar Caribe y sirve de acceso a miles de embarcaciones que la visitan anualmente, para disfrutar de su mágico esplendor tropical.

Si eres amante de la naturaleza, participa en una excursión hacia el Jardín Botánico de Cienfuegos, el más antiguo de Cuba, con una significativa reserva florística. Durante tus vacaciones en Cienfuegos no te pierdas las Cascadas de El Nicho, estupendas para bañarse en sus piscinas naturales y saltos de agua.

También podrás hacer un recorrido por sus senderos ecológicos, acompañado de guías de Turismo.

Realiza paseos por la Bahía de Cienfuegos. Es una de las más bellas de la Isla, sus tranquilas aguas te permitirán relajarte y contemplar la naturaleza marina. La amplia red de hoteles de Cienfuegos, ofrece los mejores servicios de alojamiento. Algunas opciones son Hotel Palacio Azul, Hotel La Unión o el Hotel Gran Caribe Faro Luna, visita sus páginas web para conocer sus servicios e infórmate sobre los mejores lugares para visitar en Cuba.

Las delicias culinarias de Cienfuegos te fascinarán y las puedes degustar en los restaurantes Dinos Pizza, El Polinesio, El Nicho y La Taberna; todos ofrecen comida tradicional cubana.

Turismo en La Isla

La Isla de Cuba dispone de inmejorables opciones de entretenimiento.

Sus balnearios brindan servicios como: paseos por el litoral, playas y ensenadas, ideales para que conozcas la fauna marina y realices prácticas de buceo.

El balneario de la Playa Santa Lucía, situada al sur del Canal Viejo de Bahamas te sorprenderá, cuando te sumerjas en la gigantesca barra coralina, que se extiende por el archipiélago cubano.

Miles de eventos, como ferias, exposiciones y festivales, están a tu alcance para disfrutar en compañía de los tuyos. Conocerás la artesanía cubana, música y folclore. La programación de estos eventos podrás conocerla en las oficina de turismo de los hoteles y en sus páginas web.

La gastronomía cubana es un deleite, mezcla de sabores africanos, españoles, chinos, italianos e indígenas. Los restaurantes te ofrecen platillos típicos como la carne de cerdo asada, yuca con mojo, pollo coco limón y plátanos maduros con azúcar morena y miel.

Si quieres conocer la ciudad de La Habana, visita con tu familia sus teatros emblemáticos, catedrales, museos, cines, librerías y galerías para entender mejor su cultura [VIDEO].

Si te gusta ir de compras, en Cuba encontrarás una amplia red de tiendas, boutiques y supermercados. Allí podrás adquirir ropa, calzado, perfumería y joyería. ¡Ven y diviértete, la magia de Cuba espera por ti!