En estregas anteriores de nuestras recomendaciones para esta temporada, dedicamos una lista especial para vampiros [VIDEO], hombres lobo [VIDEO], fantasmas [VIDEO], muertos vivientes [VIDEO] y monstruos [VIDEO]. Y, como se puede apreciar, prácticamente todas tienen clásicos del terror provenientes de los ochenta o años anteriores; la razón es que se puede ver una línea bastante definida de como eran las películas de terror antes y como son ahora. Por este motivo, hemos creado una última lista dedicada a los nuevos clásicos del terror provenientes del nuevo milenio.

Como veremos, los temas del terror ha permanecido intactos, el público sigue considerando atractivo ver películas de monstruos o fantasmas.

Lo que ha cambiado ha sido la forma de narrarlas, muchas de ellas con técnicas modernas u otras más sencillas, y muy populares, como el falso documental (estilo Actividad Paranormal).

El sexto sentido (M. Night Shyamalan, 1999)

Los noventas se acabarán y darán paso al nuevo milenio con la perturbadora opera prima del director M. Night Shyamalan. Muchos la recordaran, por su atmósfera llena de suspenso y tensión, por su trama de fantasmas, pero en especial por su inesperado final que tomó por sorpresa a muchos espectadores. Esta cinta iniciará el legado de éxito de su director (al menos en sus primeros años de su carrera).

La niebla (Frank Darabont, 2008)

Con un buen salto en el tiempo, en el 2008, Frank Darabont, director de Milagros inesperados y frecuente colaborador de Stephen King, estrenaba una nueva adaptación de los libros de King: La niebla.

Trata de la historia de una misteriosa niebla que obliga a los lugareños a refugiarse debido a que, dentro de ella, se ocultan violentos monstruos de otra dimensión.

El conjuro (James Wan, 2013)

En el 2013 el director de James Wan, con una conocida carrera en las películas de terror, presentaba la primera entrega de las cintas de la pareja Warren. En este caso inicial, la pareja Warren se enfrentará al caso de una casa embrujada que asusta a sus habitantes. La película fue bien recibida, y generó varias secuelas y spin-offs que aún continúan.

It Follows (David Robert Mitchell, 2015)

En años recientes, habrá casos de cintas de terror con perspectivas un poco más sofisticadas, y como prueba son las siguientes dos películas. La primera, It Follows de David Robert Mitchell dará mucho de que hablar debido a su interesante forma de narrarla. La película gira en torno a un grupo de jóvenes que son perseguidos por un ente diabólico que busca matarlos, la única forma de salvarse es pasar su maldición teniendo relaciones sexuales con otra persona.

The Witch (Robert Eggers, 2016)

La más reciente inclusión de la lista es La bruja de Robert Eggers. Aborda la historia de una familia de colonos que empieza a desmoronarse por influencias del diablo y de una bruja que vive en el bosque. La película retoma uno de los temas clásicos para el Cine y el teatro estadounidense: la brujería.