Probablemente la banda más representativa de América Latina, sea #SodaStéreo, cuya obra permea incluso a otros continentes e idiomas. Este fue el caso del la banda británica Coldplay, quien en su último concierto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina rindiera tributo a la banda del extinto Gustavo Cerati.

Ya habíamos recibido

Una pequeña probadita de lo que sería la presentación de #Coldplay en el Cono Sur, ya que algunos fanáticos lograron capturar una de las pruebas de audio de los intérpretes de "Viva la Vida". En un video aficionado que circula en la red, se pudo escuchar como ensayaban "Música Ligera", situación que desató euforia en las redes sociales, ya que dicha canción es himno a lo largo y ancho de nuestro continente.

Entonces, además de lo que pudiera entregar el concierto de una de las bandas más influyentes de la ultima década, la expectación era mayor por escuchar la interpretación de una canción tan arraigada en el gusto del público hispanoparlante.

De tal forma, que al finalizar su presentación en la ciudad de Buenos Aires, se escucharon los primeros acordes de aquella canción icónica, que después de las 12 de la noche se escucha en cualquier bar de cualquier parte de América y que seguramente usted y yo, hemos coreado a todo pulmón.

Por supuesto, el estilo de una canción que apesta a los rincones de Argentina [VIDEO], sonaba desmejorada en la voz de un cantante de una cultura fría por naturaleza. Además de un español notablemente atropellado. Sin embargo, al público presente en el concierto, poco le importó, quienes entregados en su totalidad a la nostalgia, brincaron con fervor, y corearon a garganta abierta junto con Chris Martin; si tienes oportunidad de ver el video es complicado no conmoverte y evitar que la piel se enchine.

Por supuesto que hay voces a favor y en contra

Aquellos puristas le tiraron con todo a la banda, que saltara a la fama con la canción #Clocks, mientras que otros elogiaron el detalle para con el pueblo argentino, y de rebote, latino. Una de las voces que más llamaron la atención, fue la del hijo de la leyenda #GustavoCerati, quien "agradeció" el gesto de la banda, pero preguntó al líder de la misma, si había revisado con detenimiento el catálogo de canciones, ya que a su juicio esa no es la canción más importante de la banda argentina.

De cualquier forma, no podemos negar la absoluta capacidad de #ChrisMartin para sorprender al público, señal lógica de riqueza en cuanto acervo cultural, y que definitivamente no es una decisión mediática, como también se ha dicho. Tan sólo hay que recordar la presentación de éste en solitario o con la banda, a lado de los Gallagher, R.E.M., Ariana Grande, Rihana y una lista interminable de artistas. Sin duda alguna, a pesar de su aparente estancamiento creativo, Coldplay siempre encuentra formas para sorprender a sus fanáticos.