Luis Vasquez, el nombre detrás del proyecto de post-punk, The Soft Moon, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum, "Criminal", el más personal hasta la fecha, en el marco de su ingreso a las filas del sello discográfico Sacred Bones Records, el mismo que cuenta con artistas como Moon Duo, Uniform, John Carpenter, Zola Jesus, Pharmakon, David Lynch y Psychic TV, por tan sólo mencionar algunas de las propuestas musicales impulsadas por esta discográfica.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por Vasquez, este nuevo disco es una experiencia compleja y catártica para el compositor. Los temas de este álbum intentan purgar la culpa que ha seguido a Luis desde su infancia y que él define como su "mayor demonio".

También ha dicho que el concepto de 'Criminal' es un intento desesperado de encontrar alivio al confesar sus errores y culpar a otros por sus malas acciones.

The Soft Moon en Le Guess Who?

El pasado fin de semana, en el marco del festival holandés Le Guess Who? [VIDEO], The Soft Moon presentó los temas de este nuevo disco de manera exclusiva, además de interpretar las canciones favoritas de sus fanáticos e incluidas en sus producciones discográficas previas. En términos generales, el tono de este álbum es mucho más oscuro y visceral, pero al mismo tiempo es reflejo de una madurez musical y de discurso que deviene de la vulnerabilidad producto del dolor personal.

El álbum está disponible para ser pre-ordenado a través de la web de Sacred Bones. El lanzamiento oficial está previsto para el 02 de Febrero de 2018.