Uno de las actos universales que tiene una diversidad de significados es el beso [VIDEO], una sensación que puede estremecer el cuerpo entero, un beso significa muchas cosas, todo depende del momento, unos son un simple saludo, otros llegan desde lo más profundo de nuestros sentimientos, esos pueden ser una experiencia sublime que permite expresar en instantes lo que llevamos muy adentro de nuestros pensamientos más románticos.

Un beso lo podemos calificar como la expresión más profunda de nuestra alma, es el momento cumbre para llegar a la intimidad con otra persona, un beso de amor es un momento inolvidable, mágico y lleno de ternura.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Cine

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos besado a alguien, algunos psicólogos indican que besar a otra persona es un asunto de genética, que es un impulso que es muy humano, que ya estamos predispuestos para hacerlo.

Un beso es más que eso, es ante todo un intercambio de información que puede revelar en pocos instantes si somos o no compatibles con la otra persona que pretendemos para una relación sentimental, el primer beso [VIDEO] puede fácilmente romper o estrechar un vinculo. Cuando dos personas se besan se produce un complejo intercambio de señales físicas, biológicas, químicas que activan mecanismos que actúan para hacer una evaluación de nuestra compatibilidad con la persona que estamos besando. El efecto repentino que mucha gente experimenta en la primera descarga de mensajes al cerebro que es decisiva para determinar la compatibilidad.

La mayoría de las mujeres insisten en la necesidad de besarse para llegar a la intimidad física, mientras que los hombres son menos dados al beso para llegar a la intimidad.

Tipos de besos

Hay una enorme variedad de tipos de besos, vamos a enumerar los más conocidos:

El beso esquimal

En el beso esquimal las personas no se tocan los labios, sino que hacen que la nariz entre en contacto con la de la otra persona. ¿El origen del beso esquimal? Los esquimales viven en zonas muy frías y el riesgo de que los labios queden unidos por el hielo es posible y separarlos puede ser una experiencia muy dolorosa.

El beso en la frente

Este gesto representa una demostración de ternura, de respeto, de protección, generalmente se le da a los padres, a los hijos, no es un beso frecuente, pero es una acción que expresa los sentimientos más positivos, desnuda el alma.

El beso francés

Se asocia con lo más romántico del ser humano, se le llama beso francés a la acción en el que las lenguas interactúan, sin duda lo que una persona siente por la otra queda expresada en esta acción que desnuda el alma de ambos llevándolos a una pasión sin límites y mostrándose el gran amor que sienten el uno por el otro..

Beso en la mejilla

El beso en la mejilla es uno de los que se utiliza para saludar, puede tener muchos significados. En algunas culturas, por ejemplo en España, cuando se saludan dos personas, se dan un beso en cada mejilla, en Países Bajos en lugar de dos, son tres, y en cualquiera de las ocasiones, se usa para saludarse, un protocolo social.

Beso en la mano

Es un beso que expresa respeto y admiración, es un beso que denota elegancia, el beso en la mano denota caballerosidad y es usado para seducir a las damas, también es una señal de ternura.

El beso de piquito

Es un beso que se dan dos personas que se atraen físicamente, personas que se están conociendo, es como el preámbulo entre la amistad y una relación de otro tipo.

Otros tipos de beso

El beso en la oreja que es sin duda uno de los más pasionales e íntimos.

Beso en el cuello, es otro beso afrodisiaco, que sirve de preámbulo para llegar a la intimidad.

El beso al aire, este va acompañado de la mano que envía el mismo a la distancia, y aunque no es de contacto físico, la emoción está presente como si se hubiera recibido.

Y para concluir el beso "medicinal", es aquel beso que se le da a los niños cuando sufren un pequeño accidente, cuando se golpean los mayores corren a socorrer al infante y besan la zona afectada, el caso es que funciona y dejan de llorar y hasta se sienten mejor.