2

Las bailarinas de danza clásica siempre han llamado la atención y han sido seres que causan cierta curiosidad y admiración.

Si bien es cierto que desde la tan sonada película “Cisne Negro” el mundo de la danza comenzó a estar en la mira entre las personas fuera del medio de la danza, dicho auge se ha venido maximizando desde el año pasado.

El ballet llega a tu guardarropa

Este fenómeno se ha observado en aspectos como la moda, pues diversos diseñadores pusieron la mirada en las tendencias de la ropa de danza clásica para crear sus colecciones 2016, tal es el caso de Miuccia Prada y su colección de primavera de Miu Miu con sus balerinas en tonos nude, rojos y plateados con correas de piel y lazos que buscaban romper la delicadeza con un toque de punk.

John Galliano o Mary Katrantzou han subido a escena vestidos cargados de tul, al igual que hizo Miu Miu; Hermès, Stella McCartney, Roberto Verino y Proenza Schouler, también tomaron como referente el nude, el negro, telas vaporosas, el tul y el tema del tutú. Valentino marcó totalmente el referente de la clase de Ballet en su temporada de otoño para Zara; Needle and Thread es otra de las firmas que desarrolló una “Ballet collection”, al igual que Asos y Mango quienes buscaron resaltar la estética de la danza clásica.

Y qué me dicen del controversial anuncio publicitario de Vogue donde la afamada modelo Kendall Jenner aparece como bailarina, usando zapatillas de punta y todo el outfit de bailarina, quien por cierto fue fuertemente criticada por el medio dancístico en redes sociales ya que la danza clásica es toda una profesión de años de preparación y la falta de ésta fue totalmente notoria.

Cantantes, actrices e incluso blogueras como Rihanna, JLo y Lady Gaga han lucido esta Moda de formas muy diferentes.

El ballet se pone de moda en la Televisión y el cine

Otro rubro donde podemos ver que el ballet está de moda en México [VIDEO] por ejemplo, es en los anuncios publicitarios de diversas marcas en los últimos meses, como Nike, Chevrolet, Activia (en el caso de Activia en diversos países como Brasil y España), Telcel, Bonafont, Epura, Samsung (Note 8) entre otros, donde hemos visto a bailarines de danza clásica que varios conocemos siendo la imagen publicitaria de dichos productos.

Y es que a inicios de año el cine también volteó a ver al ballet con la película animada “Bailarina”, de Corazón Films la cual tuvo éxito entre el público y fue una motivación para todas aquellas niñas que toman clases de ballet.

Así que por donde miremos, en la moda, en la TV y el cine, la danza clásica se ha posicionado como un icono de moda e imagen donde se puede apreciar principalmente la ligereza, delicadeza y belleza de las bailarinas, lo que nos muestra que este hermoso género de la danza nunca pasa de moda a pesar de su larga historia y nos deja ver que las bailarinas clásicas marcan tendencias y resultan ser eso que muchos quisieran ser, así que si tienes alguna inquietud por este arte, no lo pienses más y atrévete.

¡El ballet siempre está de moda!