El próximo 1ro. de marzo, El Plaza Condesa será el lugar indicado para el Celebrating David Bowie, un concierto-homenaje para el artista londinense, quien perdió la vida en enero del año pasado tras un largo tiempo de luchar contra el cáncer.

La puesta en escena ha recibido múltiples críticas positivas, entre ellas de medios como The Guardian o Vanity Far, así como otros tantos de especializados como Rolling Stone, y NME.

Se espera que los boletos salgan a la venta a partir del 6 de noviembre en el servicio Ticketmaster, así como en las taquillas del recinto, con un costo de $480.00 para Pista General, $560 en Palco y $720 en Balcón.

La historia detrás de la celebración

Como sabemos, el regreso de David Bowie a Marte nos dejó culminados a más de uno. El día de su cumpleaños número 69 lanzaba "Blackstar", el que sería su último álbum. Este hecho dejó anonadados a sus fans, quienes suplicaban un regreso a los escenarios, a pesar de que tiempo atrás había renunciado a ellos.

A escasas horas de la liberación de dicha placa, ya era catalogado como uno de los más exquisitos en cuanto a composición y profundidad. Apenas lo estábamos asimilando cuando dos días después se anunciaba que el Duque Blanco había dejado de respirar.

La noticia dio la vuelta al mundo en el tiempo menos esperado y, por supuesto, no cayó en gracias de los más cercanos al intérprete de "Heroes". [VIDEO] Inmediatamente los lugares más emblemáticos y representativos para Bowie se llenaron de flores y veladoras, así como de múltiples tributos.

Tras un año de la partida, los festejos a su obra y vida siguen más vigentes que nunca. Por ello, sus amigos de la Brixton Academy, quienes alguna vez compartieron notas y escenario con él, se reunieron para celebrarlo en grande. Primero se presentaron en Gran Bretaña y otros países europeos, pero el éxito de escuchar y cantar sus canciones en su memoria ha sido tan colosal que han decidido llevar el Celebratin David Bowie a Norte América.

Así, pues, veremos sobre la tarima a Mike Garson, miembro de la banda Spiders from Mars; Adrian Belew de King Crimson, quien participó en los discos "Lodger" y en el tour "Sound and Visioin"; Gerry Leonard, quien colaboró en los discos "Heathen" y "Reality"; Carmine Rojas, bajista en las giras "Let's Dance" y "Serious Moonlight"; Angelo Moore, cantante de Fishbone; Joe Summer, músico e hijo de Sting; así como gran variedad de invitados especiales que alguna vez estuvieron cerca de Ziggy.

Con este elenco, el público mexicano podrá sentir nuevamente la esencia de quien marcó una enorme brecha generacional a través de sus personajes, obras de teatro, películas, música y letras.