4

El Corona Capital uno de los grandes de México

Todos amamos la Música, sin importar el género, todos los seres humanos reaccionamos y respondemos a la música, en sus inicios peleábamos los discos LP, después fueron los cassettes, después los CD's, mp3, hasta llegar a las plataformas como youtube o spotify. La música está en nosotros y las nuevas formas de acceder a ellas nos abren un enorme panorama a nuevos géneros, bandas o grupos. Propuestas que se hacen posibles por estos medios.

Pero la música no se detiene ahí ¡oh, no! Siempre hay algo más y claro que estoy hablando de los conciertos y los festivales de música. México año con año recibe grandes bandas y este 2017 no fue la excepción; bandas como Kings of Leon, Metallica, Chetes, Apocalyptica, Gus Gus entre muchas más dieron grandes shows de qué hablar.

Pero sin duda, uno de los espectáculos más esperados fue el Corona Capital [VIDEO]que se llevó a cabo este 18 y 19 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Muchos reniegan del Corona como un festival de hipters

Pero la verdad es que es uno de los grandes eventos de música que se llevan a cabo en la Ciudad de México, para los amantes del rock indie el Corona logró traer bandas que nunca antes habían estado en nuestro país, tal es el caso de Sheppard quien a la 1:30 pm del sábado estaba dando un gran show y cerrando su participación con su rola Gerónimo. Para los asistentes fue un placer correr y correr de un escenario a otro para alcanzar y poder escuchar a su banda favorita como fue el caso de quienes estaban escuchado a The XX y volaron para ver a los Foo Fighters, porque no hay sensación más placentera que poder corear a todos pulmón tu canción favorita, dejar que la piel se erice, porque hay que admitir que es parte del canto de estos festivales la división de horarios y la agonía de que tus bandas choquen porque tocan a la misma hora, pero también la emoción que provoca estar a unos metros del escenario y poder cantar como si no hubiera un mañana.

El Corona Capital [VIDEO] cerró el sábado con una de las más grandes bandas de rock en inglés y por su puesto que estoy hablando de los Foo Fighters quienes tocaron The Pretender, Learn to fly, Best of you, Run, y claro cerraron con Everlong, dejando a los 150 mil asistentes con ganas de más. Sin duda, la banda que cerró no sólo el domingo sino el festival en general fue Green Day y por dos horas emocionaron a todo su público y es que es innegable que el Corona Capital tiene música para todos, en el sentido de que si vas por primera vez y únicamente conoces una banda, si le das una verdadera oportunidad al festival puede que descubras nuevos grupos o incluso nuevas propuestas hasta convertirte en un fan.