Del 29 de noviembre al 03 de diciembre, la Ciudad de México será inundada de luces con el Visual Art Week (VAW), Festival Internacional que aloja año con año actividades multidisciplinarias, otorgando espacios creativos a diversos artistas de talla nacional e internacional.

Las actividades

En años anteriores, el VAW se colmó de video mapping, performance audiovisual, talleres, conversatorios e instalaciones que iluminaron por completo a la capital mexicana.

Entre las nacionalidades de los artistas participantes se encontraban, además de México, Reino Unido, Francia, Japón, Canadá y Alemania. Además, arquitecturas como el Palacio de Bellas Artes han sido sumergidas en la exploración onírica de este proyecto, y se espera que en esta ocasión seis puntos públicos de la ciudad sean el encuentro perfecto entre luz, sonido y creatividad.

Hasta el momento no se han dado ha conocer mayores detalles sobre los invitados de este año, así como de los venues concretos en donde el público podrá disfrutar de cada proyección. Sin embargo, y al parecer, nos han dado una señal de que la pieza "Flora" de Philipp Artus, originario de Berlín, se hará presente en la muestra.

Artus es reconocido por su artística trayectoria, así como por su participación en exhibiciones como el Winns Galery en Londres, la EXPO Visual Music Artist en Astana,el Brigthon Digital Festival en Reino Unido, el Anima Mundi Festival en Río de Janeiro, y una multitud de intervenciones que ha realizado desde 2011 y hasta la fecha.

Para 2018 estará presente en el Winter Lights de Londres.

La interacción como humanos

Uno de los objetivos fundamentales del VAW es llevar al espectador a un punto más elevado de interacción con la luz, hecho para el cual estamos creados los seres humanos, de acuerdo con los organizadores.

De esta manera, las calles serán manipuladas a través del arte y la Tecnología, por lo que el público podrá apreciar una perspectiva totalmente diferente, con una realidad alternativa e, incluso, fantasiosa.

En 2015, el festival tuvo una interacción con más 4 millones de personas, por lo que se espera que este año, y también en el marco del reciente FILUX [VIDEO], las cifras de asistencia rebasen las marcadas en la edición anterior.

Después de esta puesta en escena, el VAW se trasladó a Buenos Aires para dar muestra del circuito de innovación que implementan y, ahora, están de regreso a nuestras tierras para resaltar la estética y expandir las mentes.