3

¡Oh, la Música! ¿Qué sería la vida sin la música? o mejor aún, ¿qué sería de la vida sin los festivales de música y los conciertos?

Dos grandes festivales de música

En México hay muchos festivales como el Coordenada en Guadalajara, el Knotfest en Toluca, el Hell & Haeven en Ciudad de México y sin duda El Vive Latino [VIDEO] y el Corona Capital [VIDEO]. Para los que han asistido a estos dos últimos eventos, sabemos que el público se divide y esto es sin duda porque los géneros y bandas que tocan son diferentes entre cada uno de ellos; para algunos el Vive Latino es mejor porque une más gente, llega a todos los estratos del orden social, en fin, en términos coloquiales es más "banda"; mientras que para otros el Corona es elitista, para hipsters; en fin, de niños "fresas".

Hace pocos días se reveló el headliner del Vive Latino

Nuestra bella sorpresa fue la noticia de los artistas que va a tocar este próximo 17 y 18 de marzo del 2018 en el Foro Sol, pues están confirmadas bandas y artistas como Morrissey, Gorillaz, Infected Mushroom, Little Dragon, Residente, Molotov; es decir, este Vive Latino tiene una gran combinación de grupos tanto en inglés como en español; lo que lo hace más versátil, en tanto que es festival de música, e incluso, ¿más versátil que el Corona Capital de este 2017?

En gustos se rompen géneros y este ocasión tampoco es la excepción, para un público divido el Vive Latino ha superado al Corona Capital y es que al anunciar bandas confirmadas como Gorillaz y Morrisey lo ha convertido en uno de los festivales más prometedores del próximo 2018, pero acaso ¿haber traído a los Foo Fighters y a Green Day es poca cosa?

La verdad es que no podemos negar que ambos festivales forman parte de los grandes de México, que si bien buscan traer bandas de diferentes géneros y tipos entre ellos, tampoco podemos negar lo increíble que es el haber traído el gran show de Gorillaz; así como otro de los grande del rock en inglés que es Morrissey y que ha hecho que los amantes de la música, incluso a los que desprecian el Vive y prefieren el Corona, quieran asistir al Vive de este 2018.

¿No es acaso esto una forma de unir dos universos de individuos musicales? Dejo esta pregunta al aire, no será sino hasta el próximo año que podramos dar respuesta, no hasta corear y disfrutar del Vive como lo hicimos en el Corona, no será sino hasta ver a Morrissey y a Gorillaz en vivo después de muchos años de haber venido a México. Lo único que nos queda es esperar unos meses, ahorrar lo más que podamos y comprar el abono ya sea para el sabádo y el domingo o alguno de los dos; sólo hasta entonces podremos saber qué pudo más, El Corona Capital con sus Foo Fighters y Green Day o el Vive Latino con Morrissey y Gorillaz, sólo nosotros, el público seremos los jueces