2

Jai Jas es la onomatopeya que nos evoca la risa, esa risa que desprendemos al bailar, al cantar, al gozar y es esa risa que nos regala la cantautora Lusaí Mateo junto con su proyecto musical, mismo que inicio en 2014 en Tapachula, Chiapas y que la ha hecho recorrer ya muchos caminos, encontrando en la CDMX su lugar de asentamiento, ciudad en la que ha logrado posicionarse entre los músicos emergentes más destacados contando con participaciones en Chiapas, Puebla, Estado de México y CDMX.

A lado de sus músicos, Jai jas nos regala canciones como Aram, Gato, Ciclos, etc... todas con un ritmo inigualable que te llevan a la reflexión y a la alegría con sus canciones pegajosas y alegres, y no sólo son las canciones lo que disfrutas, a parte viene una grata sorpresa cuando te encuentras de frente con el melodioso violín que arranca suspiros y convierte la música de esta extraordinaria intérprete en una explosión de fuertes sentimientos y sensaciones.

Su última propuesta es una nueva versión de la canción Mar y espuma, tributo al grupo "Acapulco Tropical" con el ritmo inigualable de Jai Jas, que nos presenta en lo que esperamos por su nuevo sencillo.

Jai jas tiene un disco grabado que se llama Inicio, del cual me parece un excelente nombre pues anuncia que este EP, que consta de sus primeras canciones, es apenas la punta del iceberg y que tenemos mucho tiempo para poder conocer a esta maravillosa intérprete y a sus músicos, entre los que destaca el bajista Micho, quien también proviene de la región Chiapaneca Tapachula.

Próximos conciertos

Este próximo siete de diciembre Jai jas expondrá su música en la llamada Capilla de los Muertos [VIDEO]en las calles del centro histórico.

Cambiando de tema, realmente podemos ver que el panorama de la escena nacional que se presenta en la CDMX, cada vez es más variado ya que los intérpretes del interior de la República han venido a enriquecer la misma, es de aplaudir que podamos tener un encuentra entre las diferentes propuestas que tienen los jóvenes del país entero y espero que esta música, hoy llamada emergente, encuentre las vías de salida para que todos podamos disfrutar de letras inteligentes, ritmos únicos y una actitud positiva, que rompe los cánones generados y pre vendidos.

Ruido Rosa, Mi sobrino Memo, Mink y Fiusha son algunos de los grupos que están en la mejor forma, en espera de los canales de salida para la difusión completa de su música.