Y se dice escritora
La escritora #Elena Poniatowska, quien para muchos es reconocida por su “inteligencia” siempre se ha distinguido por expresar comentarios poco agradables y nada certeros, sin embargo en esta ocasión, sus palabras fueron más que ofensivas hacia las mujeres indígenas.
En una feria literaria que se llevó a cabo en el municipio de #Juchitán, la escritora se encontraba hablando sobre las fotografías que en alguna ocasión realizó la fotógrafa Tina Modotti, en donde para #Poniatowska en aquella ocasión las mujeres de #Juchitán lucían delgaditas.
La cereza del pastel de la ofensa, fue cuando la señora #Poniatowska expresó que ahora las mujeres “…por la cerveza, están bien panzonas y mensas”
¿Y está es la clase de intelectuales que apoyan los movimientos políticos de izquierda e igualdad de los que presume López Obrador y Morena?
Sus declaraciones son muestra de que estos intelectuales, viven en un mundo completamente diferente a la realidad. Ellos creen que los males o pobreza que padecemos todos los mexicanos se deben al futbol, a la cerveza y a la flojera.
Lo ciertos es que en redes sociales, su comentario ofensivo y denigrante fue altamente criticado por la sociedad, por lo que ya no hay mucho que decir.
¿Quién más desea invitarla a algún evento y que exprese sus ideales? ¡Levanten la mano!
Vídeo: Dice la escritora Elena Poniatowska que por la cerveza, las mujeres de Juchitán “están bien panzonas y mensas” vaya comentario pic.twitter.com/YIyE2yN9AA
— karla mendez (@ArreguiMendez) 6 de noviembre de 2017