Xalapa, Ver.

24 de noviembre de 2017

El día 22 de noviembre se celebró a nivel mundial el día del músico y para celebrarlo una de las orquestas sinfónicas más importantes de México realizó un magno concierto dedicado a Santa Cecilia [VIDEO], quien es conocida en el país azteca como la patrona de los músicos.

Dicha orquesta radica en la capital de Veracruz y bajo el nombre de Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) ha realizado inumerables giras a nivel nacional e internacional dejando el nombre de México muy en alto.

Entre sus artistas podemos encontrar Polacos, Rusos, Serbios, Franceses, Noruegos, Colombianos, Canadienses, entre muchas otras nacionalidades; la dirección actual la ostenta Othoniel Mejía Rodríguez, quien por quinta ocasión realizó este evento que reúne a diversos artistas locales, nacionales e internacionales.

Además de la Orquesta Sinfónica de Xalapa también se presentaron en escena: La Orquesta de Guitarras, el Ensamble de Metales y Grupo de Percusiones Esperanza Azteca, La Orquesta de Flautas y la Orquesta de Cámara.

Reseña

El evento dio inició en punto de las 19:00 horas, en la sala Tlaqná, de Xalapa, Veracruz.

Dentro del programa se pudieron escuchar obras de Música clásica como Sandunga, México mágico, Danzón #2 y Obertura de manos y pies, entre otras.

La entrada fue gratuita a todo público. Para más información sobre futuros conciertos puedes visitar el Facebook oficial: Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Éxitos previos

La semana pasada la Orquesta Sinfónica de Xalapa presentó la ópera Las bodas de Fígaro, de Wolfgang A. Mozart con rotundo éxito acaparando los reflectores de toda la escena artística. Dicha obra es considerada como una de las mejores creaciones de Mozart, asimismo una de las óperas más relevantes a nivel histórico.

Varios de los asistentes al evento se mostraron sumamente emocionados al abandonar el recinto. El espectáculo contó con diversas participaciones especiales; fue dirigida por Rubén Sosa y entre el elenco principal encontramos a Carlos Arámbula, Lorena Flores, Graciela Morales y Rodrigo Urrutia, entre otros.

La entrada fue totalmente gratuita por lo cual si deseas asistir el próximo año no habrá pretexto alguno. La Orquesta Sinfónica de Xalapa se consagra con esto como una de las mejores orquestas no solo de México sino del mundo. Su misión y visión siempre van acompañadas de impulsar la cultura y la magia de la música.