Este 15 de noviembre, Square Enix lanzó a nivel mundial la nueva expansión para la más reciente entrega de la saga Final Fantasy XV bajo el nombre “Comrades”, que agrega la característica de multiplayer online al juego, y que será el penúltimo contenido disponible con el primer Pase de Temporada [VIDEO], aparte del Episode Ignis que llegará en diciembre. Y para celebrar el lanzamiento, la compañía nos regaló este tráiler de lanzamiento:

En Comrades, que fuera anunciada [VIDEO]en octubre del año pasado, el jugador tomará el lugar de un Kingsglaive, soldados de élite del ejército del reino de Lucis que jugaron un papel importantísimo en la película Kingsglaive: Final Fantasy XV, y que tienen la capacidad de “pedir prestado” un poco del poder del Rey para lograr hacer magia y teletransportarse.

Junto con otros tres compañeros tendremos la opción de escoger y proteger a uno de los antiguos reyes de Lucis, quien a cambio nos otorgará habilidades únicas en combate. Una de las primeras misiones que jugaremos tiene que ver con recoger pedazos de meteoritos para seguir dando energía a la planta eléctrica de Lestallum.

A pesar de que es una característica multijugador en línea, la historia de Comrades está directamente ligada a la de la historia principal de Final Fantasy XV, empezando durante los eventos del Capítulo 12, desarrollándose durante los eventos del Capítulo 13, y terminando “en el último capítulo” de la historia de Noctis y compañía, por lo que seguramente disfrutaremos del “World of Ruin”, también llamado “Mundo Oscuro”, y la historia de cómo la humanidad pudo sobrevivir a la noche eterna traída por la Starscourge.

Si bien se antoja interesante, esta es la primera etapa de Comrades, pues Square Enix ha confirmado que seguirá expandiendo esta historia para ampliar el mundo del multijugador, agregando a algunos personajes importantes, como Ignis, Gladiolus y Promto, y hasta del mismísimo Rey de Lucis, Noctis.

Comrades también marca la llegada a la decimoquinta entrega de una leyenda de la franquicia de Final Fantasy y de la industria: El compositor Nobuo Uematsu, quien fue el encargado de crear el tema principal “Choosing Hope”, acompañado en la voz por Emiko Suzuki.

Final Fantasy XV: Comrades puede ser adquirido en las tiendas virtuales tanto de PlayStation como de Xbox por un precio de 19.99 dólares, y en caso de que lo hayas comprado o lo quieras comprar, la expansión es parte del Pase de Temporada, que cuesta 24.99. Importante señalar que para poder jugarla, es obligatorio tener PlayStation Plus, en el caso de la consola de Sony, o ser miembro de Xbox Gold, en el caso de la de Microsoft.