Se ha presentado durante estas últimas dos semanas en los mejores clubes de CDMX junto a Flor Capistran

Una pequeña niña nacida en #Blackpool, #Lancashire, #Inglaterra; el 4 de mayo del 1984 que a los pocos años de edad tuvo un sueño de algún día ser cantante y Música.

Estos primeros deseos de Victoria Christina Hesketh la llevaría a recorrer el mundo con su música.

Victoria tomó sus primeras clases de música a los 5 años aprendiendo a tocar el teclado, logrando una beca en la escuela local gracias al talento donde aprendió a tocar diversos instrumentos y posteriormente quiso perfeccionar su voz entrando al coro del colegio al que asistía; a la edad de trece años e impulsada por su familia comenzó a escribir sus propias canciones.

Es la hija mayor de tres hermanos, su papá se dedica a la reparación de vehículos automotores y su mamá es escritora de libros infantiles.

Estudio en distintos colegios de música lo cual la llevó a conocer estilos distintos de música y a inscribirse en el programa de televisión inglés de búsqueda de talento donde alcanzó la tercer ronda y fue eliminada de POP IDOL quedando frustrada y dándose cuenta que ese no era el camino que debía de seguir para cumplir su sueño.

Participó en una Orquesta de Jazz Juvenil de Lancashire, posteriormente se unió a un trío de Jazz donde decidió darle prioridad a su educación inscribiéndose y estudiando Artes Culturales en Leeds University para después en 2005 formar una banda Indie-Pop con un grupo de amigas llamada “Dead Disco” donde le dio vida al grupo con su voz tras hacer audiciòn y compartir gustos musicales con las integrantes de #Dead #Disco.

Comenzaron a hacer unas cuantas canciones y presentaciones por el norte de su país con algunos éxitos; en una de las tantas tocadas que daban se presentó un productor llamado #James #Ford que las invitarìa después de verlas brillar en el escenario a grabar en su casa productora. Llamado “The Treatment” una edición especial derivada de sesiones exhaustivas de creatividad en el estudio para su álbum debut lanzado en 2006 y posteriormente grabaron el segundo debido al éxito obtenido, llamado “City Place”. Fue en esta temporalidad que Victoria busco alternativas de música para sus pequeños grupos de fans que detonó una separación por no estar de acuerdo con el nuevo ritmo Indie.

leer más

Si te gustan las notas sobre #Música no olvides suscribirte y seguir mi Blog. Aquí dejo otros de mis artículos que te pueden interesar sobre bandas y canciones exclusivas.

Son Jarocho, Reggue, cumbia... cautivan a sus Aqualibers [VIDEO] [VIDEO]

Boiler Room: sesiones que no debes perderte de esta importante plataforma online [VIDEO] [VIDEO]

Mix que no podrás dejar de escuchar en YouTube [VIDEO] [VIDEO]

Animación, creatividad, diseño sonoro y un soundtrack de Día de Muertos[VIDEO] [VIDEO]

Muere Fat Domino y su Rock&Roll quedará en la historia [VIDEO] [VIDEO]

Steve ZHU el anónimo productor musical [VIDEO] [VIDEO]

GusGus deleita con voz y ritmo [VIDEO] [VIDEO]