3

El universo es un lugar muy amplio, en donde siempre ocurren cosas inexplicables y el humano por su sentido de la curiosidad, siempre ha sentido la necesidad de buscarle una explicación lógica a todos los sucesos y fenómenos que ocurren en el mundo, por ello hoy recopilaremos una serie de 5 Preguntas muy comunes y que aún no le hemos encontrado respuestas.

¿Estamos solos en el universo?

Si planteamos esta pregunta, desde el punto de vista de las estadísticas, en el universo existen cientos de miles de millones de galaxias y cada una de estas guarda miles de millones de planetas; por lo que las posibilidades de conseguir vida en otro mundo son altas, pero la tecnología actual no ha permitido que nos contactemos con seres vivos de otras partes, por ahora podemos decir que estamos solos, pero en unos años ¿quién sabe?

¿Qué ocurre después de la muerte?

Esta ha sido otra famosa pregunta entre las personas.

Saber que nos depara cuando dejamos nuestra vida terrenal y si estaremos preparados para ese momento. Existen varias teorías que han dominado este tema, que nos espera un juicio divino, el bien y el mal, que pasamos a otro universo, reencarnamos en animales o plantas son las principales teorías que sostienen muchas personas al momento de preguntarnos ¿qué hay después de la muerte?

Otras personas que se inclinan más por las creencias y teorías científicas piensan que cuando una persona muere, se muere y ya, simplemente su cuerpo no produce las reacciones físicas y químicas para continuar su funcionamiento, lo cierto es que este tema es un verdadero Misterio y dudo que en poco tiempo puedan descubrir la respuesta.

¿Existe Dios?

Con esto no quiero decir que dude de la existencia de Dios como ser todopoderoso, pero no te has preguntado alguna vez ¿si Dios en realidad existe? Muchas culturas en distintas partes del mundo poseen algo en común, todas rinden culto a un ser supremo, para los católicos es Dios, los musulmanes rezan a Ala y los hindúes rinden tributo a Shiva.

Numerosos científicos y personas ateas aseguran que las religiones han dado esta imagen de ser omnipotente, para infundir un temor en la población y poder dominarla, con el objetivo principal de obtener riquezas o aprovecharse de esto para cometer fechorías como robos, secuestros, asesinatos e inclusive casos de abusos.

¿Es posible viajar en el tiempo?

Esta pregunta ha tenido mucha fama gracias a los millones de fanáticos de las películas y series de ciencia ficción como Star Wars o La liga de la Justicia. Este tema es muy profundo y muchas personas tienen opiniones encontradas sobre si es posible o no. Algunos dicen que sí es posible por la cantidad de registros fotográficos de los denominados “Jumpers”, en el tiempo en donde se aprecian a personas con prendas de vestir y objetos que se encuentran totalmente fuera de su línea temporal. Una de las teorías que ha descartado esta posibilidad han sido las paradojas o irregularidades en el tiempo, estas paradojas son hechos que transcienden en el pasado, afectando el futuro de una acción que permita al viajero estar en un sitio anterior.

Imaginemos a un científico loco que creó un portal para viajar 2 minutos al pasado, el científico salta, pero su yo del futuro tiene un arma cargada y dispara hacia el portal impactando con su yo de hace 2 minutos. Eso no es lo increíble, lo que te hará partirte la cabeza pensando es ¿cómo disparar el científico del futuro, si el mismo se asesinó 2 minutos atrás? Piénsalo y formula tus respuestas.

¿Qué fue primero el huevo o la gallina?

Aunque no lo creas este acertijo ha sido un tema de conversación desde hace muchos años y tiene que ver con la evolución de las especies. Para que tengas una idea más clara, animales como peces, reptiles y aves nacen de huevos fecundados por sus madres; sin este habitáculo es difícil que un nuevo espécimen nazca en este mundo. Esto quiere decir que sin un huevo no hay animal, pero sin un animal no hay cascarón. Muchas teorías afirman que primero fue la gallina o el animal, debido a la evolución de los seres unicelulares, primeras formas de vida en el planeta, pero nadie te podrá asegurar si es cierto o no.