La banda originaria de Oxford, Inglaterra comunicó por medio de su sitio web: https://www.wasteheadquarters.com, que la banda dará una pequeña gira por Sudamérica que comprenderá 5 países para abril del 2018. Por el momento únicamente visitarán Chile, Argentina, Perú, Brasil (Río de Janeiro y Sao Paulo) y Colombia, del 11 al 25 de abril del 2018.

Esto como parte de la gira que inició en mayo del 2016 en Londres, para promocionar su más reciente album: "A Moon Shaped Pool" su noveno disco de estudio.

En México ya tuvimos el honor de ser visitados durante 2 fechas en el Palacio de los Deportes en Octubre del 2016, sin embargo no es de esperar que muchos fans, esperan nuevamente contar con la presencia de Thom Yorke y su grupo nuevamente con estas nuevas fechas de la gira en nuestro continente.

Rumores finalmente confirmados

Gracias a está noticia los sudamericanos confirman así los rumores que se especulaban en internet desde finales de octubre de este año, pues de acuerdo a un sitio especializado en música, ya había hecho saber las intenciones del grupo para extender su gira hacia aquella región del continente Americano para abril o mayo del 2018. Esto debido a unas declaraciones del guitarras Ed O'brien a un diario británico sobre planes para la extensión de su tour.

Para Argentina y Chile esta será la segunda visita que la agrupación realiza en aquella nación después de su vista en 2009 con la promoción del disco "In Rainbows", cuando la banda no los consideró durante el 2012 con la gira que realizó en la presentación del album: King of Limbs

Mientras que para Colombia y Perú será la primera ocasión que Radiohead visitará aquellos países.

Ha sido una gran y larga espera para ambos, pues no fueron considerados cuando visitaron anteriormente en el 2009, y había muchas esperanzas por parte de los colombianos cuando lanzaron la información de su gira en 2016 notificando que visitarían la Ciudad de México.

Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro, Sao Paulo y Bogota forman parte de las sedes del Soundhearts Festivals, festival donde se presentará la agrupación. Mientras que para la ciudad de Santiago el Sue Festival será la sede para poder presenciar a Radiohead por segunda ocasión en Chile. Y definitivamente que la agrupación es la principal atracción de ambos festivales.

Los boletos saldrán a la venta a partir del 6 y 7 de octubre para Chile, Perú, Argentina y Colombia, mientras que para Brasil no se cuenta aún con la fecha de venta.