Los medios de comunicación están mutando a una velocidad asombrosa. La televisión está perdiendo cada día más espectadores, ya que éstos se están mudando a otras plataformas, por ejemplo, #Intenet. A diferencia de 10 ó 15 años antes, hoy casi todo puede encontrarse en la red.

Se ve lejana a década de los dos miles

Cuando los foros de chats eran meramente de entretenimiento, con sus salas y conversaciones casi anónimas, cumplían función de desahogo por parte del internauta. Parecen también lejanos los revolucionarios que decidieron apostar por esta plataforma en aquellos años, llevando su contenido, visionariamente al futuro de los medios de comunicación.

El Boom definitivo vino cuando nace Youtube [VIDEO], un espacio para cualquier tipo de contenido; lugar donde la única limitante es la propia imaginación. Y, aunque al principio era más conocida por su contenido superfluo y simplón, hoy día podemos encontrar contenidos de cocina, música, literatura, divulgación científica, viajes, deportes, reparaciones, maternidad, anime, critica, cine, es decir, y como ya lo dijimos, prácticamente lo que pueda venir a su cabeza, seguro estará ahí. Sí, lo que se le ocurra, si no échale un vistazo al "tutorial para dormir".

¿Cómo es natural?

Y como usted bien sabe, ni toda la televisión es basura, ni toda la literatura es gloria; de ese modo pasa en Internet, por ello, nos hemos dado a la tarea de reseñar un pequeño serial de buenos contenidos, en particular en YouTube, para que disfrute estas vacaciones cómodamente sentado en su sillón.

Como tenemos aún el ligero complejo de culpa de alejarlo de una valiosa oportunidad de meter las narices en un buen libro, nuestra primera recomendación será precisamente esa, una canal que precisamente provoque su interés por los libros. El canal "Alberto y Raquel" de los escritores Alberto Chimal y Raquel Castro, es ideal.

Esta pareja de amantes de las letras, transmiten cada martes (casi) en punto de las 9:30 de la noche, en la comodidad de su hogar y en la compañía de sus adorables gatos. En dichas transmisiones promueven el placer por la lectura y nos acercan de una forma bastante amena a la voz del escritor. El fenómeno de este par, es tal que - aunque en esencia - el canal es un espacio abierto para escritores con dudas sobre su trabajo literario, de a poco hay gente que como lectores se acercan al contenido de la pareja fantástica para preguntar y esclarecer el panorama del lector empedernido o principiante. Ademas, claro está, del placer discursivo y la charla amena que el oficio les da.

Si, duda alguna, un espacio para el esparcimiento y cultivar el intelecto y el alma.

En este espacio usted podrá encontrar recomendaciones de #libros, presentaciones literarias, debates sobre textos, anuncios de convocatorias, cine, #música, y hasta chistes en la persona de la carismática Raquel Castro. Le aseguramos que si cae por unos segundos, será definitivamente fan de ellos. En lugar, quien piense que la literatura y el teléfono estan peleados, definitivamente deberá replantearse esta idea una vez más.

Les recomendamos su último video que hicieron en directo, desde la #FILGuadalajara, donde ambos son invitados de este año.

Recomendaciones de libros de los escritores

"Los Esclavos" / Alberto Chimal.

"Un Beso en tu Futuro / Raquel Castro.