El universo extendido de #Marvel y #Netflix, sin duda, es uno de los más completos hasta ahora. Después del gran éxito de los cuatro defensores: Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Kage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones) llega el turno de The Punisher (Jon Bernthal). Su primera aparición como villano y antihéroe fue en la segunda temporada del diablo de Hell´s Kitchen. Aquí Frank Castle (The Punisher) llega a las calles de Nueva York, en busca de los asesinos de su familia.

Una sed de venganza y hacer justicia por su propia mano es lo que motiva al personaje a eliminar cada objetivo que se le interponga en su camino, con tal de dar con los asesinos.

The Punisher no busca restablecer el orden, seguir una ideología, terminar con un problema del pasado o con una organización milenaria que atenta contra la gran manzana; simplemente es un ex marín en busca de respuestas y así, quizá, encontrar un sentido a lo que hace.

Si bien, a partir de la aparición de este personaje y su gran desarrollo y propuesta; se especuló de la creación de una serie y la expectativa para ella creció a partir de la primera aparición en la serie y en el primer tráiler; en estos últimos días se reveló un segundo tráiler, donde por fin tenemos fecha de estreno de la serie.

¿Qué nos espera en The Punisher?

Los avances de la serie no dejan nada que desear, sino una ansiedad por la espera de la serie. Netflix ha demostrado la calidad y el cuidado que tiene con su trabajo.

La música, los colores, las secuencias de pelea y la dirección de cámara son una muestra de que no se necesita una gran inversión para hacer productos de calidad.

En el último tráiler, podemos observar el origen de The Punisher. La violencia característica del personaje no se hace ausente, pues en todo momento vemos a The Punisher en acción. También vemos la aparición de Karen Page (Deborah Ann Woll), que podría ser un personaje fundamental dentro de la trama y la conexión con las otras series.

La relación de estos personajes se planteó en la segunda temporada de Daredevi, fórmula que le ha funcionado a Netflix y que mantiene una tensión entre el arco argumentativo principal y los demás héroes del universo de Marvel y Netflix.

Con una gran fuerza y gran expectativa, Netflix estrenará la serie el 17 de noviembre de este año. A diferencia de The Defenders, The Punisher mostrará otra cara de la justicia, una que nadie se atreve a mostrar.