UBER al parecer le quiere hacer la competencia a Harry Potter en cuanto a volar, porque la empresa de autos privados más famosa del mundo informó que en 2020 empezarán a realizar vuelos de demostración en Los Ángeles para comenzar en 2023 a transportar en taxis aéreos para evitar embotellamientos y poder trasladar hasta a cuatro usuarios con precios no muy altos.

El Uber Air fue presentado en una reunión tecnológica en Lisboa como parte del proyecto Elevate.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Cine

La unidad espera reducir el tiempo de traslado pues cuenta con una velocidad máxima de 322 km/h; haciendo que Uber tenga la esperanza que con este proyecto se disminuya el uso del auto.

Jeff Holden, director de productos de Uber declaró "Pensamos que UberAir pueda efectuar actividades a gran escala. Hablamos de decenas de miles de vuelos cada día a través de la ciudad. Todo el tiempo ahorrado tendrá un impacto positivo en la economía de la región y sobre el ambiente. Creemos que para los Juegos Olímpicos de 2028 las personas que vivan en Los Ángeles serán pasajeros habituales, usufructuando uno de los sistemas de transporte más avanzados en el mundo (…) Existe una realidad de que Uber creció mucho como compañía (…) Ahora somos una empresa grande en la escena mundial y no se puede hacer las cosas de la misma manera que cuando eres una pequeña firma inicial

Por su parte, Eric Garcetti , alcalde de la ciudad; agregó, “"es el lugar perfecto para testear esta nueva tecnología y estoy impaciente de ver cómo se desarrollará en el curso de los próximos años"

Pero, ¿qué tiene que ver Uber con Harry Potter?

Recordemos que el mago más famoso de este milenio vuela en escobas, pues este miércoles Niantic dio a conocer los primeros detalles de la aplicación Harry Potter: Wizards Unite.

La compañía (Niantic) fue la encarga de realizar el juego de realidad virtual de Pokémon Go el año pasado, teniendo millones de descargas para capturar a personajes como Pikachu, Miau, Charizar entre otros.

Al parecer el mundo creado por J.K Rowling no deja de dar frutos, pues la franquicia que fue llevada por Warner Bros y que catapuntó a Daniel Radclife, Emma Watson, Rupert Griant en 2001 con los personajes de Harry Potter, Hermanione Granger y Ron Weasley respectivamente y que pensabamos que en 2011 con HP: Las reliquias de la muerte parte II ya no sabriamos más de las aventuras de este mago, Rowling pero años después nos sorprendió con una nueva historia: Harry Potter y el niño maldito, ejemplar que sin lugar a dudas fue de los más agotados en su lanzamiento.

Pero también el año pasado llegó a la pantalla grande el spin off (historia que sucede antes del nacimiento de Harry) que acontece en la ciudad de Nueva York y que relata como el mago Newt Scamander encuentra diversas criaturas dentro del mundo de los muggles en Estados Unidos, respondiendo asi algunas dudas como si los hechiceros habitan en otras partes del mundo.