3

Sin lugar a dudas que una de las mejores experiencias que puede realizar una persona es viajar, al realizar un viaje a cualquier destino del mundo tendrá la oportunidad de conocer nuevos sitios, nutrirse con platillos típicos de cada región, conocer nuevas culturas así como la gente que resida en el sitio donde este se encuentre. Un ingrediente extra que le añade sabor a esta experiencia seria viajar en tren hacia los destinos más icónicos y visitados de toda Europa. Visitar ciudades como Paris, Roma, Madrid o Londres es el sueño de millones de personas ubicadas en distintas partes del mundo y esto no es algo imposible de hacer, con dinero suficiente y una buena planificación, podrás tomarte unas merecidas vacaciones y tendrás la oportunidad de viajar a todos estos destinos en los más confortables, seguros y lujosos trenes que te ofrecen las compañías ferroviarias que hacen vida en Europa como por ejemplo Ítalo, Talgo, TGV, Thalys o AVE.

Estas empresas ponen a tu disposición todo su parque ferroviario entre los que se destacan trenes convencionales, eléctricos y los mundialmente conocidos trenes de alta velocidad que permiten acortar Viajes de varias horas en minutos debido a que se desplazan sobre las vías férreas a velocidades superiores a los 285 kilómetros por hora.

Como planificar tu viaje?

Lo primero que debes considerar a la hora de planificar tus vacaciones es seleccionar tu destino para vacacionar, al tener claro cuál será lo siguiente es buscar en la internet o acercarte a las agencias de viajes más cercanas a tu residencias para conocer cuáles son los hoteles disponibles así como los restaurantes donde podrás disfrutar de su gastronomía. Otro punto muy importante son los boletos de transportes ya sean terrestres o aéreo, es bueno tener todo esto a la mano varios días antes de realizar el viaje para evitar contratiempos y puedas disfrutar tus vacaciones al máximo.

Si decides viajar en trenes por toda Europa, los boletos los puedes obtener en las taquillas de venta ubicadas en las estaciones de trenes en los países europeos, puedes acercarte a las agencias de viajes y turismo donde serás orientado por sus promotores o agentes de viaje. Una opción muy utilizada recientemente y la puedes utilizar desde la comodidad de tu casa es ingresar a los portales en línea de venta de boletos de trenes donde podrás adquirirlos con un tiempo de antelación de hasta 4 meses antes del día en que realizaras el viaje.

Muchas personas que deciden viajar a Europa por primera vez y no tienen conocimiento sobre viajar en trenes pueden ingresar a los distintos blogs o portales web de comunidades donde tendrás cientos y cientos de bytes de información referente a viajar por toda Europa, allí podrás leer sobre experiencias personales de otros viajeros, sitios de interés turístico en ciudades del viejo continente y los precios de hoteles, boletos de viaje, comida en restaurantes, entre otros temas importantes a considerar a la hora de viajar a Europa.