A menos de una semana del lanzamiento de la segunda temporada [VIDEO] de esta magnífica serie y luego de esperar más de un año por muchos de los seguidores, ya existen miles de reacciones en todo el mundo respecto a la continuación de esta misteriosa historia que, desde el año pasado, tiene maravillados a miles de fans.

Fue el 15 de julio del 2016, cuando se estrenó la primera temporada a través de la plataforma Netflix. A pocos días de su lanzamiento, ya estaba en boca de todos y cientos y cientos de tweets circulaban la red con comentarios mayormente positivos para la trama de esta serie [VIDEO] estadounidense.

El misterio de la historia, el ambiente ochentero en que se desarrolla, la calidad de las actuaciones de los actores, los carismáticos personajes y sobre todo el hecho de que los personajes principales son caracterizados por niños, son algunas de las características de la serie que maravillaron a la audiencia y le otorgó tanto éxito a la serie.

Además, representa un claro homenaje al Hollywood de los años 80, trajo de vuelta a Winona Ryder, una de las actrices favoritas de muchos seguidores y asombró a todos con el debut de Millie Bobby Brown [VIDEO].

La historia comienza cuando un niño de 12 años de edad desaparece misteriosamente en el condado de Hawkins de Indiana, es entonces cuando su familia y amigos comienzan una exhaustiva búsqueda para encontrarlo. Sin embargo,en la búsqueda descubrirán la existencia de fuerzas sobrenaturales, experimentos secretos y una niña muy peculiar.

La segunda temporada se desarrolla un año después de que este grupo de amigos "resuelven" el misterio de su amigo perdido, Will Bayers,y está compuesta por 9 episodios que duran de 40 a 60 minutos aproximadamente.

Lo que nos gustó

La atmósfera de la serie: El ambiente ochentero sigue siendo igual de impecable.

Además hacen más referencias al cine de los 80's.

La música: Los grandes éxitos de los 80's que acompañan cada uno de los episodios de la serie junto con la música incidental y ambiental, hacen que te sumerjas en este misterioso universo y deleites tu experiencia audiovisual.

El misterio y ritmo de la serie: Cada capítulo avanza de manera natural. Los dos primeros episodios parecen introductorios. Nos permiten sentir empatía hacia los personajes. Podemos sentir el dolor de Mike, su intento desesperado por comunicarse con Eleven y el contexto "aparentemente normal" en que se desarrolla cada uno de ellos. Además nos permiten conocer más acerca de la familia de los amigos de Mike. El misterio de la serie hace que te sientas partícipe de la historia y te invita a consumir los episodios en un ritmo maratónico.

Actuaciones: Los actores de la serie nos vuelven a sorprender con el realismo en sus interpretaciones. Winona Ryder (Joyce) mantiene su singular estilo y logra transmitir en medio de todo el drama, al igual que David Harbour (Hopper).

Sin embargo hacemos mención honorífica a Finn Wolfhard (Mike). Es maravillosa la interpretación de este joven actor. Desde la primera temporada nos conquistó a todos con su empatía, coraje y ternura. Sin embargo, es notoria la evolución en el desempeño de su actuación. De igual manera, la introducción e interpretación de Sadie Sink, con tan solo 15 años de edad, quien da vida a Maxine Hargrove, mejor conocida como Max.

Steve Harrington: El desarrollo de este personaje es demasiado lindo. A pesar de ser presentado como el "chico malo" de la serie, Steve se ha ganado nuestra simpatía con sus acciones. En conjunto con la actuación de Joe Keery, se ha convertido en uno de los favoritos de la audiencia.

El cierre de la temporada: El capítulo final de la temporada es grandioso. Un claro homenaje el cine de los 80´s lleno de sentimentalismos como el amor y la importancia de la amistad. Sin duda un gran cierre para dejar intrigada a la audiencia y desear ver la siguiente temporada.

Lo malo

El aislamiento de Eleven: El personaje tuvo muy poca presencia de dentro del círculo de los amigos y muy poco contacto con ellos.

El capítulo 7 "La hermana perdida": La serie inicia lejos del condado de Hawkins para presentarte este nuevo personaje. Sin embargo, el personaje deja mucho que desear, hasta parece un poco vacío y carente de profundidad.

Bill Hargrove: Al igual que la hermana perdida, este personaje parece estar de relleno. A pesar de la buena interpretación de Dacre Montgomery, es un personaje que no aporta nada a la historia, su única función es espantar a los demás y ser el hermanastro de Max.

Esperamos que estos detalles tomen sentido en la tercera temporada de la serie. Parece que será larga la espera pero los hermanos Duffer ya confirmaron que piensan continuar produciendo la serie por algunas temporadas más.