Pauline Oliveros [VIDEO], la compositora que revolucionó la música electrónica [VIDEO] como parte del San Francisco Tape Music Center y su propio Deep Listening Institute, murió a la edad de 84 el otoño pasado. Su filosofía de escucha profunda, que llama la atención sobre las cualidades sanadoras y meditativas del sonido, cambió el curso de la música experimental del siglo XX. No es sorprendente que el encuentro casual del cineasta Daniel Weintraub con Pauline Oliveros se convirtiera en una amistad y una relación de colaboración para documentar su vida. "Deep Listening: The Story of Pauline Oliveros" es un largometraje documental que actualmente está siendo financiado por crowdfunding para completar su post-producción.

Para Weintraub, la muerte de Oliveros ha sido una pérdida tremenda, y un punto de reflexión que influyó en la dirección del documental desde que se embarcó en el proyecto. "Desde que falleció Pauline, he sido testigo de un esfuerzo mundial de artistas e instituciones para mantener vivo su espíritu", le dijo a Remezcla por correo electrónico. "El mundo necesita su sabiduría en este momento, y esta película será mi contribución a ese esfuerzo, así como un vehículo para ayudar a presentar su trabajo a muchas más personas".

La película incluirá entrevistas con un vasto grupo de artistas y colaboradores, incluidos Morton Subotnick, Ramon Sender y Terry Riley. Debido al enfoque mixto de Oliveros para la creación de música incluyendo el uso de cintas y sintes modulares, es imprescindible contar con un cineasta experimentado que comprenda la destreza y la técnica de su trabajo.

Como dijo la propia Oliveros: "Estoy ansioso por que Daniel dé los próximos pasos para completar la película".