Publicidad
Publicidad

Un poco de la historia de esta planta

No siempre esta planta fue algo ilegal, en sus inicios en la cultura oriental se utilizaba para curar las reumas, artritis y de forma recreativa desde el principio de los tiempos.

Evidencias

Las primera evidencia data de 2737 antes de cristo en unos compendios médicos de #China que eran llamados los compendios médicos de #Shen #Nung quien se enfoca en curar la gota, la malaria, las reumas y algunas personas creen que también el déficit de atención; en la India el uso fue totalmente recreativo, fue el segundo lugar al que llegó esta planta y posteriormente se extendió hasta el continente africano, todos los musulmanes encontraron una salida para consumir algún estupefaciente que no fuera el prohibido como el alcohol que el Corán no permite, y de ahí inventaron el #hachis que no tardó en invadir #Persia y #África aproximadamente en el #siglo XII.

Publicidad

En los escritos se mencionan sus características curativas así como las intoxicantes, pero determinaron que las sustancias curativas tenían mejores #efectos que cualquier brebaje que se pudiera hacer y poseen menos cantidad de toxinas.

Los españoles trajeron la mariguana a la nueva #Tenochtitlan (Nueva #España) en 1524 y los ingleses en 1611 en donde utilizaban toda la planta como fuente de fibra; después el #algodón llegó para suplir.

Legalización de la mariguana

Actualmente hay una discusión de los que están a favor de que se legalice ya que podrían ocupar la planta al 100%y reducir la deforestación de algunas otras especies.

En 1611 que fue la introducción al nuevo mundo, los ingleses la instalaron como un mercado comercial muy amplio en la zona de #JamesTown, llegando a ser igual de vendida que el #tabaco.

Publicidad

Hasta 1850 los estadounidenses la utilizaban para dolores de parto, esta planta se incluía en las #recetas médicas, también se recetaba cocaína ya que algunos medicamentos tienen esta sustancia.

En 1890 algunas de las #patentes médicas que recetaban en todos los hospitales contenían sustancias altamente adictivas, como es el caso de los #opiáceos y la #cocaína; fueron 30 años después que los medicamentos de mariguana tienen una distribución mayor. En esos tiempos no había tantas regulaciones a nivel mundial ya que se vivía una guerra mundial.

En esos años la planta tuvo no solo un uso médico, también fue utilizada de forma recreativa en clubes denominados #Tea #Pads (Sacos de Tea).

Aquí podemos observar personas fumando de la misma planta.

Publicidad