La compañía Estudi Zero Teatre, se encuentra en territorio nacional a fin de dar tres funciones exclusivas de uno de sus más recientes shows Un Cadáver Exquisito.

Fundada en 1985 en su ciudad natal Palma de Mallorca, ha tomado como cede el icónico teatro Sans en donde han desarrollado su escuela de artes escénicas y han llenado de vida este edificio gótico de Mallorca, con más de 50 producciones entre las que han llevado a escena textos de Ionesco, Chejov, Moliere y Jarry, así como obras para el publico infantil y juvenil. parte de sus sello personal son las creaciones que han desarrollado en los espacios no convencionales del teatro Sans, generando una nueva propuesta en el quehacer escénico.

Un cadáver exquisito

Es una producción hecha en el año 2016 para conmemorar los cien años de la corriente artística del Dadaísmo, corriente creada en el cabaret Voltaire en Zúrich Suiza, por el poeta alemán Hugo Ball y que plateaba oponerse a las convenciones literarias y artísticas en la época de la primera guerra mundial y que sirvió como cuna de muchos otros movimientos como el estridentismo. Pues la compañía recrea lo ocurrido en aquel cabaret suizo para que con una excelente unión de las artes, el espectador se sienta seguro y capaz de hacer sus propios textos dadaísticos.

Es un texto creado por Tristan Tzara, el poeta rumano que desarrollo grandes propuestas en el también llamado antiarte

Gira mexicana

Aunque sólo darán tres funciones, serán funciones exclusivas en donde nos compartirán su gran talento.

Tal vez algunos puedan recordarlos con "La cantante calva" y "El aumento" que vieron las luces mexicanas en el mismo foro que los recibe hoy, siempre acompañados de risas y ese tono que logra arrancar risas debido a su carácter fársico.

Studi zero teatre regresó este año al foro que le ha recibido en el pasado, el de Ápeiron teatro, compañía del maestro Fernando Martínez Monroy, mismo que ha dado gran salidas a diferentes puestas escénicas [VIDEO], apostando siempre por su originalidad.

Ápeiron nos espera con estas tres funciones exclusivas de la compañía española en el que podremos volar hasta la suiza del 1916 y nos promete una grata experiencia con este espectáculo.

Las funciones serán el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de diciembre 2017 a las 20:30 hrs en el foro Ápeiron ubicado en la calle Dr. José María Vertiz 1054c, si alguien gusta asistir a estas funciones únicas, tienen que reservar al teléfono 5529391792 con Esteban Montes.