México te deslumbrará por sus extensiones de playas que invitan a contemplar paisajes únicos, rodeados de mágicas aventuras en contacto con la naturaleza. Al visitar estas costas, descubrirás la riqueza de los mexicanos, como su legado gastronómico, herencia de sus antepasados. Miles de aventuras vivirás en estas playas de aguas azules y finas arenas, apropiadas si deseas adentrarte en un mundo marino que nunca olvidarás.

A continuación, un detalle de estos destinos turísticos, entre las mejores playas en México, recomendadas para tus vacaciones:

Playas Veracruz

Las playas de Veracruz ofrecen un espacio natural por sus costas bañadas por el Golfo de México.

Costa Esmeralda es una playa de Veracruz que ofrece un corredor costero de más de 50 kilómetros. La playa Chachalacas tiene un espacio marítimo para tus vacaciones con suave oleaje. Antón Lizardo es excelente para bucear, practicar snorkel y submarinismo.

Playas de Acapulco

Las Playas de Acapulco brindan balnearios y restaurantes típicos de México. Playa Condesa dispone de lugares para bailar y degustar platillos mexicanos. Playa Hornos y Hornitos se ubican frente al Parque Papagayo y te ofrecen un oleaje tranquilo. En Acapulco encontrarás playa Caltea y Caletilla, de aguas transparentes para el buceo.

Playas de Cancún

Cancún tiene 26 kilómetros de playas para realizar actividades acuáticas. Playa La Langosta está rodeada de palmeras, tiendas, restaurantes y bares. Playa Las Perlas tiene numerosos hoteles y restaurantes.

Desde Playa La Linda salen las excursiones turísticas a la Isla Mujeres.

Playas de Oaxaca

Los mejores atardeceres y paseos en lancha. Chipehua tiene una bahía para practicar el surf. Podrás acampar en Playa Cangrejo por sus facilidades para los bañistas. Punta Cometa es perfecta para la fotografía por su mezcla de montañas, riscos y mar. Playa Puerto Escondido, ideal por sus bares y restaurantes.

Playa del Carmen

Ubicada en la Riviera Maya es un sitio turístico para la diversión marítima. Encontrarás el Blue Parrot, un antiguo hotel y bar perfecto para los turistas. Playa del Carmen ofrece el parque ecológico Xcaret. En la discoteca La Santanera apreciarás una atmósfera tropical.

Playas en Jalisco

Costa del pacífico Jalisciense de paisajes exóticos y agradable ambiente familiar. Puerto Vallarta cuenta con hoteles de todas las categorías, de los mejores en playas en México. La playa Barra de Navidad dispone de servicios para realizar deportes acuáticos y ecoturismo. Excelentes servicios de restaurantes para están disponibles en playa Melaque.

Playa Xpu-ha

Presta servicios para bodas y eventos en las instalaciones del Club de Playa. No se puede nadar por cuestiones de seguridad y por ser área protegida. El Club de Playa ofrece servicios de toldos, sombrillas para disfrutar del sol. Variados servicios de restaurantes, bebidas y snacks frente al mar.

Playas Cozumel

Playa San Francisco ofrece un oleaje suave y es punto de escala para las embarcaciones. Playa Encantada te brinda la zona arqueológica El Caracol y es considerada una de la 10 mejores playas de México. Playa de San Juan es ideal para paseos a caballo y excursionismo. Playa Santa María, un lugar tranquilo recomendado para la relajación por sus grandes sombras de palmeras [VIDEO].