Uno de eventos que se está alzando como de los más importantes dentro de la industria de los videojuegos [VIDEO], The Game Awards, llegó este jueves a su cuarta edición. Desde el Teatro Nokia L.A. Live de Los Angeles, Estados Unidos, la gala de este año que sorprendió de nuevo con grandes anuncios, invitados especiales, y, claro está, una larga lista de ganadores, encabezada por la gigante japonesa Nintendo.

De la mano de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la Gran N se coronó por primera vez con el Mejor Juego del Año, además del premio a Mejor Dirección y Mejor Juego de Acción/Aventura, mientras que con Super Mario Odyssey ganó el galardón de Mejor Juego Familiar.

Metroid: Samus Returns se alzó con el reconocimiento de Mejor Juego para Portátiles, mientras que Mario + Rabbids Kingdom Battle, desarrollado por Ubisoft para la Nintendo Switch, recibió el premio a Mejor Juego de Estrategia.

En segundo lugar, un empate, ambos con tres galadornes. Por un lado Hellblade: Senua’s Sacrifice, el juego “indie AAA” desarrollado por Ninja Theory que trata de manera abierta y sin muchos tapujos con la batalla que sufren las personas con problemas psicológicos, que ganó el premio a Mejor Diseño de Sonido, mientras que Melina Juergens recibió de manos del mismísmo Andy Serkins el galardón a Mejor Interpretación por su actuación como Senua.

Su esfuerzo por hacer visible los problemas psicológicos lo hizo merecedor del premio “Games for Impact”, que reconoce a los Videojuegos que hacen pensar al jugador con un profundo mensaje o significado a pro-social.

Mientras tanto, otro indie que ha cautivado a gamers a diestra y siniestra por su peculiar estilo gráfico inspirado en las caricaturas de los años 30, Cuphead, desarrollado por StudioMDHR Entertainment, se alzó con los galardones a Mejor Dirección de Arte, Mejor Juego Independiente y Mejor Debut de un Juego Indie.

Por segundo año consecutivo, Overwatch [VIDEO], el FPS en equipos de Blizzard, se alza con el premio a Mejor Juego de eSports, añadiendo a sus galardones este año el de Mejor Título en Curso.

Uno de los momento más emotivos de la noche fue cuando se presentó el premio “Ícono de la Industria”, que en esta edición fue entregado a Carol Shaw, una de las primeras mujeres desarrolladoras de videojuegos, y la primera mujer que tuvo su nombre plasmado en la caja de un juego, quien visiblemente emocionada compartió un poco de su historia en la época Atari de los videojuegos, donde creó juegos como Polo y River Raid.

Este premio da pie a que se reflexione más sobre la importancia de las mujeres en la industria de los videojuegos, sin lugar a dudas.

Hideo Kojima y “amigo” Guillermo del Toro, quienes fueron encargados de presentar el premio a Mejor Dirección de Arte, también sorprendieron a la audiencia con un nuevo adelanto de próxima creación, Death Stranding, que dejó más preguntas que respuestas sobre este proyecto. En el tráiler se puede observar al personaje interpretado por Norman Reedus enfrentarse a una amenaza invisible, y de ahí, las cosas sólo se complican más.

Eiji Aonuma, como sólo el creador de una de las sagas más importantes de la industria lo podría hacer, presentó un nuevo DLC para The Legend of Zelda: Breath of Wild, que lleva por título “La Balada de los Campeones”, y que ya se encuentra disponible para descargarlo. El tráiler se encuentra lleno de nuevos elementos para Link, como vestuarios, armas y hasta un nuevo caballo que se transforma en motocicleta. Este DLC presentará una historia original que nos dará un mejor entendimiento del sacrificio de los campeones que cayeron 100 antes del inicio del juego.

Bandai Namco no se quiso quedar atrás, e hizo el anuncio de la llegada de Soul Calibur VI, que estará en PlayStation 4, Xbox One y PC, sin una fecha de salida, pero para 2018.

Nintendo, el rey de la noche, hizo gala no sólo de lo que viene para Zelda, pero también de dos viejos conocidos que llegaran a la Nintendo Switch el 16 de febrero de 2018: Bayonetta, y su secuela exclusiva de la Gran N, Bayonetta 2.

Pero Reggie Fils-Aimé no fue sólo a anunciar ports de la sexy bruja de Umbra, también anunció que la colaboración con Platinum Games continúa y dio una pequeña probada de Bayonetta 3, ya en desarrollo exclusivamente para la Nintendo Switch.

¿Cómo vieron a los ganadores? ¿Están de acuerdo con ellos? Dejen sus comentarios aquí abajo.