2

Mario Ficachi, reconocido en el mundo del teatro nos presenta su libro "El Teatro", un libro en el que nos contará una parte de su vida en los escenarios.

Miembro distinguido de la Sogem, profesor del CLETA-UNAM, actor, director dramaturgo, artista plástico y fotógrafo; Mario es un hombre que conoce el teatro en todos sus ángulos. Fue alumno de las reconocidas figuras del teatro nacional, tales como Héctor Azar, José Solé, José Luis Ibáñez, entre otros...logrando con esto convertirse en una de estas estrellas, pues en el mundo del teatro Ficachi es un referente actual del teatro y la cultura.

Iniciado en el teatro en 1972, en el grupo de actores de La Casa del Lago de la UNAM, fundador de la compañía Contigo América en 1981 y galardonado como Mejor Actor revelación al año siguiente, Mario es un hombre que ha sabido vivir del teatro y para el teatro [VIDEO].

Multifacético

Mario lo mismo cuenta con toda su experiencia en el teatro, que con una gran trayectoria como dibujante y fotógrafo, hecho que lo ha llevado a poner una exposición de sus dibujos en "El Albergue del Arte" un espacio independiente en el rumbo de Coyoacán, del cual les hablaré en otra nota.

"El Teatro": El nuevo libro de Mario Ficachi

Mario nos presenta un nuevo libro, que nos habla de él, se presenta ante nosotros. En esta publicación podemos recorrer su vida escénica. El libro está dividido en tres partes; la primera de ellas llamada "evocaciones" nos relata su infancia como el punto en donde nace su gusto por el arte escénico; la segunda parte nos presenta su trabajo como dramaturgo, con obras que lo han llevado al reconocimiento internacional, de hecho, en Alemania se ha publicado un libro con sus obras que - desafortunadamente - no llegó a México; y la tercera parte son ensayos.

El teatro hablándonos del teatro, imaginan lo que nos puede decir un grande sobre el quehacer escénico. Estos ensayos lo han llevado a ganar el premio del ensayo teatral, convocado por el Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usiglí (CITRU) y la revista Paso de Gato.

Un libro que ha esperado ver la luz desde hace cerca de 7 años y que ahora nos da la posibilidad de disfrutarlo y gozarlo, esperando una prometida segunda parte en la que - tal vez - nos deje explorar más sobre la complejidad de Ficachi, no sólo en teatro sino también en sus dibujos y fotografías.

El día de mañana (martes 5 de diciembre 2017) a las 19 horas, se presentará en las instalaciones de Radio UNAM (Adolfo Prieto. Colonia del Valle) y contará con las participaciones de la investigadora Patricia Chavero, el dramaturgo Raúl Uribe y el crítico Gonzalo Valdés Medellín.