La ciudad de Barcelona es la capital de la comunidad autónona de Cataluña, situada en España. Está rodeada por el Mar Mediterráneo, lo que la convierte en una de las localidades catalanas más demandanda por los turistas nacionales y extranjeros, debido a su excelente clima y deliciosa gastronomía.

Con sus antiguas callejuelas medievales, fantásticos barrios modernistas y sus cinco kilómetros de playas, Barcelona se convierte en el destino ideal para distrutar de unas vacaciones de ensueño.

El acceso a Barcelona es fácil para el visitante, tiene el tamaño ideal para recorrerla caminando, en bicicleta o en transporte público.

Desde hace más de 2.000 años, la capital catalana tiene un importante legado cultural, representado por sus ruinas romanas y detalles góticos que podrás admirar en muchos rincones de la ciudad. Los espacios medievales son explorados por los turistas, especialmente en el asentamiento conocido con el nombre de Barcinio.

La Cultura de Barcelona es muy variada, los visitantes disfrutan de sus conciertos de música, teatro, danza, festivales y museos, que ofrecen obras artísticas que dan desde lo clásico hasta las expresiones más vanguardistas.

¿Qué visitar en Barcelona?

La Pedrera, la casa Batló, el Parque Güel y el Palacio de la Música Catalana son parte del vestigio modernista del siglo XIX, con Gudi como uno de los principales exponentes.

Barcelona [VIDEO] está colmada de numerosas expresiones artísticas de vanguardia, entre las cuales se destacan grandes artistas como Picasso, Miró, Dalí y Tapies.

Si viajas a esta encantadora ciudad española, no dejes de visitar los centros de arte y las exposiciones museísticas.

La gastronomía

A la hora de comer, esta ciudad catalana ofrece una amplia cadena de restaurantes situada a lo largo de sus calles, avenidas y holetes. Los viajeros se deleitan con las tapas y los platillos mediterráneos, a base de mariscos y pescados.

Si quieres ir de compras, podrás admirar la belleza arquitectónica contemporánea de la ciudad, sus tiendas de artesanía y centros comerciales colmados de souvenirs para todos los gustos. Igualmente disfrutarás de agradables espacios al aire libre y plazas para recrearse, que hacen de tu viaje a Barcelona una aventura inolvidable.

Durante todo el año se desarrollan actividades deportivas de alto nivel en Barcelona, sin embargo, el fúltbol es el deporte preferido por los lugareños. No dejes de visitar el emblemático Fútbol Club Barcelona.

Barcelona es la primera ciudad del mundo en obtener la Cerfificación Biosphere, que garantiza que las autoridades de la cuidad desarrollan programas para gestionar el Turismo de forma responsable y sostenible, para evitar la contaminación ambiental.