#Wallace Roney fue discípulo de Dizzy Gillispie y de Miles Davis. Actualmente es considerado músico de sesión y destacó en el cartel del XV aniversario del Riviera Maya Jazz Festival. [VIDEO] En una conferencia de prensa [VIDEO], el trompetista confesó que aún practica nota larga cada que puede.

Indicó que debido a las giras le resulta complicado realizar una rutina de estudio y que se pone como meta hacer notas largas mínimo 15 minutos al día aunque tal vez "no es muy agradable" para sus vecinos, bromeó durante la conferencia. Expuso que considera a estas alturas de su carrera, que la trompeta es un instrumento muy exigente y que no se imagina haciendo otra cosa.

"Empecé a tocar la trompeta desde los tres años de edad porque mi papá tenía una en la casa". Dijo que luego de muchos meses al fin pudo emitir un sonido a los seis años de edad y fue cuando decidió que empezaría a tomar clases.

Sobre su maestro, Miles Davis dijo que sin duda hasta la fecha aplica los conocimientos que adquirió con él. "Realmente él creaba y si yo repitiera lo que hacía mi maestro sería una copia. No me gusta pensar en la música que estoy produciendo sino simplemente me preocupo en disfrutarla. Tienes que aceptar la música tal y como es", finalizó. #jazz #RivieraMayaJazzFestival