Throbbing Gristle y el cofundador de Chris & Cosey, Chris Carter, han anunciado su primer álbum en solitario en 17 años, "Chemistry Lessons Volume 1", influenciado por el Taller de Radiophonic.

El álbum está fuertemente inspirado en la música del BBC Radiophonic Workshop, el famoso estudio de grabación británico que ha sido reconocido por ser el pionero de la Música electrónica temprana con piezas como el tema del Doctor Who compuesto por Delia Derbyshire [VIDEO]. Las ilustraciones del álbum también fueron inspiradas por los clásicos LP experimentales de la BBC.

"Si hay una influencia en el álbum, definitivamente es un 60 'radiofónico", explica Carter.

"En los últimos años también he estado escuchando música folk antigua en inglés, casi como un placer culpable, y algunas de las canciones del álbum se remontan a un ADN casi arraigado que tenemos por ese tipo de melodías".

Este disco ofrece un sonido electrónico hiper-melódico y voces distorsionadas, algunas de las cuales fueron desarrolladas con el fallecido fundador de Throbbing Gristle and Coil, Chris "Sleazy" Christopherson.

"Sleazy y yo habíamos trabajado juntos en formas de desarrollar una especie de canto artificial utilizando software y hardware. Este era yo tratando de llevarlo un paso más allá", explica. "He tomado letras, mi propia voz o las voces de personas de una colección que hice con Sleazy, y las he cortado y he hecho todo tipo de cosas raras [VIDEO] con ellas". Este nuevo álbum será lanzado el 30 de marzo a través del sello discográfico Mute.