Los #romances en el lugar de trabajo [VIDEO] son comunes, un estudio reciente realizado con la Dra. Renee Cowan, tuvo como objetivo comprender cómo los empleados aprenden de un romance en la oficina; en otras palabras, ¿cómo aprendiste que otras personas estaban saliendo en tu organización? se identificaron dos categorías principales de revelaciones: revelaciones personales y revelaciones impersonales.

No es sorprendente que las revelaciones personales implicaran situaciones en las que el participante de romance en el lugar de Trabajo, le explicara a otro compañero de trabajo, que estaba en una relación con alguien en la oficina.

Por lo general, existía una amistad percibida entre pares que influían, o tal vez motivaban, a las personas para que confesaran su romance. Por ejemplo, "Nicole dijo que había aprendido sobre un romance en el lugar de trabajo, en el que se estaba involucrando uno de sus compañeros de trabajo cuando el compañero de trabajo le confió. Antes de la revelación personal, Nicole no tenía idea de que algo romántico estaba sucediendo, entre sus compañeros de trabajo".

Por el contrario, las #revelaciones impersonales "consistían en formas de aprendizaje no personales, ya menudo indirectas, de un romance en el lugar de trabajo". Éstas ocurrían, principalmente, a través de comportamientos no verbales, chismes o quedar atrapados en el acto.

Comportamientos no verbales

Esencialmente, aquí, los comportamientos no verbales de los participantes del romance del lugar de trabajo hicieron que los empleados pensaran que algo más podría estar pasando.

Tales comportamientos no verbales ocurrieron, tanto en forma encubierta como abierta. Los ejemplos incluyen "sentarse cerca, hablar a menudo, cercanía física y contacto visual", así como filtrear.

Chisme

Aquí, los empleados comenzaron a aprender sobre el romance en el lugar de trabajo a través de los chismes de la oficina. Como explicó uno de los participantes: "La gente habla y, '¿Viste quién se fue con algo así el viernes en alguna fiesta?' esa clase de cosas. Así que una vez que comenzó ese tipo de charla, la gente comenzó a buscar más de cerca".

Atrapado en el acto

En estas situaciones, los empleados "describieron el aprendizaje sobre romances en el lugar de trabajo, atrapando a los compañeros de trabajo en situaciones o actividades, donde la única explicación razonable era que los dos eran más que simples compañeros de trabajo". Ejemplos de estos comportamientos besarse y tocarse íntimamente.

Los hallazgos sugieren además que los empleados tienden a tener mejores reacciones cuando se enteran directamente del romance en el lugar de trabajo, a través de revelaciones personales, en lugar de a través de revelaciones impersonales.

Aunque la investigación aún no nos dice cuándo es el "mejor momento" para divulgar su romance en el lugar de trabajo, continuamos estudiando este tema. De hecho, el Dr. Cowan y yo estamos trabajando actualmente en dos estudios de investigación... y esperamos actualizarlo pronto, sobre lo que aprendemos sobre romances en el lugar de trabajo.