A más de un año de su salida original, la más reciente entrega de la saga creada por Hironobu Sakaguchi sigue dando de qué hablar, y es que Square Enix [VIDEO] ha dado a conocer Final Fantasy XV: Royal Edition, junto con la Windows Edition. El juego que originalmente fuera estrenado el 29 de noviembre de 2016, regresa en una versión corregida y aumentada, además de traer consigo muchas sorpresas para los nuevos jugadores, que también buscan atraer a quienes ya dejaron el juego. Ambas versiones serán lanzadas para su venta el 6 de marzo de este año, con un precio de 49.99 dólares.

La diferencia entre ambas versiones son únicamente las plataformas para las que va dirigida.

Mientras que la Royal Edition saldrá para Xbox One y PlayStation 4, la Windows Edition está dirigida para la PC. De ahí en fuera, todo lo que incluye es lo mismo: Los 20 add-ons y todos los DLC que ya ha recibido hasta el día de hoy quienes compraron el juego.

Los contenidos de estas nuevas ediciones [VIDEO] incluyen una nueva mazmorra, la mismísima ciudad capital del Reino de Lucis, y la posibilidad de utilizar el bote Royal Vessel para explorar libremente el mar que divide Cape Caem y Altissia, donde podremos pescar y encontrarnos con las enormes criaturas que habitan esa zona. Todo esto agregará también nuevos Logros y Trofeos. También contarán con nuevas características, ya que tendrá incluido un update que amplía el mundo de Final Fantasy XV, Eos, añadiendo enemigos, más sidequests y una función para jugar en modo de primera persona.

La mazmorra “Insomnia City Ruins” nos permitirá explorar más del hogar de Noctis, y será ahí donde nos encontraremos con viejos conocidos de la serie, los poderosos enemigos Cerberus y la famosísima Omega Weapon. Lo más importante que encontraremos en Insomnia, sin embargo, será la pelea con algunos, si no es que todos los Reyes de Antaño. “Rulers of Yore” nos dará la posibilidad de combatir con los antiguos reyes de Lucis, de quienes obtenemos sus armas durante el juego y quienes habitan dentro del Anillo de los Lucii. Todas estas peleas contra los jefes extra se obtendrán por medio de sidequests.

Es de importancia notar que la portada para las ediciones físicas de Final Fantasy XV: Royal Edition estará ilustrada por el increíble Yoshitaka Amano, uno de los ilustradores más importantes de la saga. También, dependiendo de qué tienda elijas para obtener el juego en PC, obtendrás diferentes recompensas: Quienes compren el juego en la Windows Store obtendrán el FFXV Powerup Pack, que ayudará con objetos para mejorar el rendimiento de los personajes en el combate, mientras que si te decides por Steam, se te otorgará la FFXV Fashion Collection, con nuevas vestimentas para Noctis y sus bros, y si tu opción es Origin, serás recompensado con la FFXV Decal Selection, una colección variada de calcomanías para el Regalia.

Sin embargo, quienes ya sean los orgullosos poseedores de Final Fantasy XV no se perderán de todos los nuevos contenidos que traerá la Royal Edition, ya que podrán ser adquiridos por el no tan módico precio de 19.99 dólares en las tiendas de cada una de las consolas.

También para quienes ya cuentan con el juego en consolas, el 21 de enero llegará una nueva actualización, que además de corrección de algunos bugs y un tutorial expandido probablemente para explicar mejor la función de cambio de personaje durante las peleas, incluye una nueva opción de “Stand by” en los campamentos, nuevos objetos de cambio en la tienda de Alessio en Altissia, y la posibilidad de entrenar con Aranea mientras estamos en el campamento. Como punto final, con este update llegará a su fin el evento del Festival de los Asesinos, colaboración con la saga de Assassin’s Creed de Ubisoft que inició a finales de agosto pasado, así que si todavía no has participado, es el momento de hacerlo antes de que termine.

¿Qué opinan de la Final Fantasy: Royal Edition? ¿Les gusta la idea? ¿Comprarán el juego de nuevo, sólo el update, o de plano se saltarán todo? Déjenme sus comentarios aquí mismo.