2

El "Canterbury Roll" de 600 años data de la Guerra de las Rosas: la sangrienta guerra civil de 33 años entre la Casa inglesa de Lancaster y la Casa de York que se desarrolló entre 1455 y 1487. ( Rey Ricardo III) , de la Casa de York, murió hacia el final de esa guerra en 1485 durante la Batalla de Bosworth Field.

Investigadores y estudiantes de la Universidad de Canterbury traducen el documento

Junto con un equipo de expertos visitantes del Reino Unido, están trabajando para traducir e interpretar el documento. Los expertos del Reino Unido están buscando específicamente información oculta en el rollo, como lugares donde una casa puede haber cubierto la escritura de la otra casa, que ahora se puede detectar y leer utilizando tecnología y técnicas modernas.

Los primeros resultados del trabajo de los investigadores ya aparecen en línea en una versión interactiva del rollo, donde los pasajes individuales cobran vida con sus traducciones a medida que los lectores hacen zoom y hacen clic en ellos.

"Es visualmente impactante. La Guerra [VIDEO]de las Rosas es en lo que se basa 'Games of Thrones', y esta es la Guerra de las Rosas distribuida en un documento visualmente espectacular de 5 metros [16 pies]," Chris Jones, un historiador medieval e investigador sobre el proyecto de la Universidad de Canterbury, dijo en un comunicado. "No es el único rollo manuscrito de este período que existe en el mundo, pero, de manera única, presenta contribuciones de ambos [de] los jugadores clave en la Guerra de las Rosas - fue originalmente elaborado por el lado de Lancaster en el conflicto pero cayó en manos de York, y reescribieron parte de él ".

El rollo en sí es una narración altamente ficticia de la historia de la familia real inglesa, con los linajes de las familias en guerra rastreadas hasta Brutus of Troy, una figura imaginaria legendaria y probablemente los británicos medievales creían que era el primer rey de Inglaterra, y luego más atrás.

el constructor de arca bíblica, Noé .

El documento también es importante para la historia más reciente de la Nueva Zelanda moderna. El pergamino perteneció una vez a Sibylla Maude, o "Enfermera Maude", una figura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX famosa en Nueva Zelanda por su trabajo en salud pública, de acuerdo con la declaración de la universidad.

"No tenemos claro cómo lo adquirió su familia, aunque la familia creyó en 1918 que lo tenían desde la Edad Media ", dijo Jones en el comunicado.

El rollo se mantuvo escondido por vergüenza

La universidad compró el rollo a Maude en los últimos meses de la Primera Guerra Mundial en un esfuerzo por promover la identidad de Nueva Zelanda como colonia británica, según el comunicado. En la década de 1970, el rollo estaba "escondido" por vergüenza sobre la misma historia colonial. Ahora, es el proyecto de los estudiantes de la universidad completar su traducción del latín para que pueda estar disponible para su exploración por el público.

Para finales de 2018, de acuerdo con la declaración, el rollo completo y traducido debería estar disponible en línea.