Desde el 25 de noviembre del año pasado la compañía de Teatro de la Estaca Tepalcapa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días [VIDEO], ha presentado el musical El Mago de Oz con llenos totales.

La historia

El musical está basado en la obra literaria de Lyman Frank Baum "El maravilloso Mago de Oz", que fue a su vez trasladada al cine por Victor Fleming [VIDEO], director también de Lo que el viento se llevó (EU, 1939), y que llevara a la fama a Judy Garland a los dieciséis años.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Cine

Dorothy es llevada por un tornado hacia un lugar mágico del cual debe salir. A su viaje se van sumando personajes con distintas necesidades emocionales y físicas que cumplir, todo entre amenazas de una bruja y ciertos retos a superar.

El Reparto

Berenice Cruz Brito sabe ya lo que es la responsabilidad por sostener al personaje principal Dorothy, asegurando que su motivación es el probarse a sí misma que puede vencer la timidez. Alternando con ella se encuentra Saríah Ricardez, quien recuerda sus nervios del día de la audición que desaparecieron en la función al verse en el escenario sola y sin notar al público.

Uno de los talentos descubiertos por la producción ha sido Jared Limón quien personifica al Espantapájaros y que afirma nunca había tenido antes la oportunidad de actuar en algo tan importante: "Con el Mago de Oz todo cambió porque con él he sentido su importancia y considero al teatro como algo serio para poder desarrollarme", asegura.

El Hombre de Hojalata es Alex Medina quien con diecisiete años recuerda que tuvo que pelear por el papel con otros quince actores.

Para él la obra es "una experiencia inolvidable porque tenía la idea de actuar desde hace mucho tiempo y demostrar mis talentos; los jóvenes deberían hacerlo también".

Por su parte el papel de el León Cobarde ha sido alternado por Paulina Manzano y Saúl Limón. Paulina piensa que la actividad fortalece a los jóvenes en estos tiempos difíciles para las personas de mi edad". Está segura que lo más difícil es el memorizar y el dedicar el tiempo necesario para los ensayos. Saúl a su vez envía un mensaje claro: "A través de esta obra se pueden reforzar valores que ayudarán al bienestar de la sociedad".

El tono de humor es subrayado por una Malvada Bruja del Oeste quien se lleva la obra por sus diálogos llenos de humor e improvisación profesional. Glenda y el Mago de Oz dan ese toque de serenidad y esperanza con lo que el musical queda redondeado.

Se trata de un despliegue de energía y canto entre munchkins, granjeros y guardias que alude a la fantasía de sus referencias originales y mantiene al público emocionado durante la hora y media que dura.

¿Dónde se presenta?

Producida por el Obispo Carlos Ramírez y dirigida por Yolanda Rodríguez, El Mago de Oz cuenta con más de veinte actores en escena, cuyas edades van de los cinco a los dieciocho años; y con un staff que ha logrado que la obra sea un éxito. Las funciones se dan los sábados en el Foro del Salón Social del Barrio Bosques, en Cd. López Mateos, en el Estado de México.