El restaurante Le Suquet de Sebastien Bras, en el sur de Francia, obtuvo la calificación de tres estrellas de Michelin durante 18 años. Sorprendió al mundo de la comida en septiembre cuando decidió renunciar a su máxima calificación, diciendo que ya no quería cocinar bajo la "gran presión" de ser juzgado por sus inspectores. Es la primera vez que Michelin permite que un restaurante se retire.

"Es difícil para nosotros tener un restaurante en la guía que no quiere estar en él", dijo la portavoz de Michelin Claire Dorland Clauzel a la agencia de noticias AFP. Ella dijo que otros restaurantes se habían retirado cuando los chefs se jubilaron o el concepto había cambiado.

Qué dijo el Sr. Bras exactamente, la decisión de la biblia gastronómica se produce después de que Bras, de 46 años, habló sobre no poder seguir tratando de saber que solo un plato por debajo de lo normal podría poner en peligro su reputación. "Son inspeccionados dos o tres veces al año, nunca se sabe cuándo", dijo a la AFP. "Cada comida que sale puede ser inspeccionada. Eso significa que todos los días se puede juzgar una de las 500 comidas que salen de la cocina".

Qué se necesita para ganar una estrella Michelin

El famoso restaurante del Sr. Bras en Laguiole no aparecerá en la edición de 2018 de la guía Michelin que se publicará el próximo lunes. Originalmente publicado en 1900 para guiar a los automovilistas franceses a encontrar comida y alojamiento en la carretera, la guía Michelin ahora está exclusivamente dedicada a la buena mesa.

Para tener la oportunidad de disfrutar de una de las codiciadas estrellas, los restaurantes primero tienen que estar en una región que cubre Michelin. En 2016, hizo historia al lanzar su primera edición de Singapur [VIDEO], en la que otorgó estrellas a los puestos callejeros por primera vez. Los investigadores de la organización secreta reducen los restaurantes mejor valorados por los blogueros y críticos de alimentos, y solo después de que los exploradores preparan una lista restringida, los inspectores hacen visitas anónimas para evaluar los alimentos.

Star Chef pide dejar caer estrellas Michelin Una estrella Michelin representa un "muy buen restaurante en su categoría", mientras que dos estrellas denotan un restaurante con "excelente cocina" que "vale la pena desviarse". Sin embargo, tres estrellas son el máximo honor, solo para aquellos restaurantes que ofrecen "cocina excepcional" que "merece un viaje especial". Qué tan grande es la presión sobre los mejores chefs No está claro cuál es la receta exacta para recibir una recomendación o una estrella, pero los chefs han estado persiguiendo estos reconocimientos durante décadas.

En la actualidad, 27 restaurantes [VIDEO] franceses están en el club de élite de la celebración de la calificación máxima de tres estrellas de Michelin.

El Sr. Bras, que se hizo cargo de su restaurante de tres estrellas de su padre Michel Bras hace casi una década, acepta que al renunciar a sus estrellas, "tal vez yo sea menos famoso". Le Suquet fue catalogado como "hechizo" por la guía de Michelin y actualmente tiene un precio de hasta € 230 (£ 202; $ 285) para sus menús fijos. Su chef dice que está ansioso por "comenzar un nuevo capítulo" en la historia de su restaurante, lejos del mundo ultracompetitivo de la cocina con estrella Michelin.