Ser la #oveja negra de la Familia es innegablemente difícil. Las ovejas negras son tratadas de manera diferente, excluidas o desaprobadas por el resto de la familia. Las personas son consideradas ovejas negras por una amplia variedad de razones, que incluyen abandonar la religión familia, no seguir los roles de género prescrito , tener diferentes valores o creencias que el resto de la familia, o amar y casarse con una pareja "indeseable".

Investigaciones recientes identificaron cinco formas en que las ovejas negras permanecen resistentes, a pesar de su posición estresante en la familia. La resilencia se trata de adaptarse, avanzar y hacer frente a la marginación, sin ignorar ni olvidar las propias experiencias familiares negativas.

Busque ayuda de sus redes de comunicación

Ovejas negras resistentes invierten en las relaciones en sus vidas que son genuinas y amorosas. Se enfocan en aquellos que los incluyen, que tienden a ser hermanos selectos, miembros de la familia extendida y amigos. También buscan apoyo de a quién se refieren como "parientes adoptivos" o sus familias "elegidas". Estas son personas que cumplen funciones y funciones familiares, pero que no están necesariamente relacionadas con ellas.

Reconstruye mientras reconoces tus experiencias negativas

Centrarse en el impacto positivo de los desafíos que han enfrentado, puede ser una forma poderosa de mantenerse resiliente, a pesar de ser un miembro de la familia marginado. Siéntete orgulloso de tus diferencias. Concéntrese en las formas en que es más fuerte hoy, debido a lo que ha pasado.

Por ejemplo, algunas ovejas negras compartieron que buscaban una educación superior para mantenerse, solo en caso de que sus familias las repudiaran o se negaran a apoyarlas más tarde en la vida. Este es un resultado positivo de una situación negativa. Trate de replantear su marginación como positiva, aún reconociendo que es dolorosa.

Crear y negociar límites con los miembros de la familia

La creación de una distancia física de la familia alejándose o limitando el tiempo de cara tiende a proteger a las ovejas negras, de futuras interacciones que están marginando. Otras ovejas negras simplemente restringen de lo que hablan con su familia. Tienen conversaciones a nivel de superficie que evitan temas delicados. Puede dibujar límites físicos y psicológicos a su alrededor para protegerse.

Minimizar la experiencia de ser marginado

Algunas ovejas negras insisten en que su marginación no las molesta. Lo hacen mediante la reducción de la influencia que las relaciones familiares tienen en sus vidas: por ejemplo, al afirmar que su madre, ya no puede volver a causarles culpabilidad.

Para estas ovejas negras, las opiniones familiares se vuelven menos valiosas con el tiempo. Puedes cambiar el significado de tu marginación, cambiando la manera en que piensas sobre ella.

Vive auténticamente, a pesar de la desaprobación de tu familia

Estas ovejas negras decidieron que ser fiel a lo que son era más importante, que encajar en un molde determinado por sus padres . A pesar de conocer las consecuencias de ser diferente e ir en contra de los deseos de su familia, estas ovejas negras eran orgullosas y valoraron sus identidades sobre la aceptación de su familia de ellas. Esta estrategia de resiliencia parecía ser la más impulsada por la ira y la frustración, sobre la inflexibilidad en los valores que tiene la familia. Sé fiel a lo que eres, incluso si eso significa que tu familia no te aprueba.