De acuerdo a información que una de las principales revistas de cultura reveló, la Rolling Stone, el británico Eric Clapton reconoció que cada vez escucha menos y que debido a la neuropatía que padece, no le es tan sencillo tocar [VIDEO]la guitarra como antes.

Lo delicado, además de su estado de salud, es que ya tenía programada una gira para el próximo dos de julio, en Alemania. En una entrevista con la BBC, el guitarrista y cantante [VIDEO] expresó que lo único que le preocupa "es seguir siendo competente a los 72 años de edad".

En la charla reconoció que en su pasado fue un adicto al alcohol y que bebía vodka sin parar.

Sobre su carrera musical indicó que de corazón espera que la gente aún tenga ganas de verlo, porque solo por el público es que no ha decidido retirarse.

"Es increíble que aún esté aquí", indicó luego de que le preguntaron por la enfermedad que él describió como "descargas eléctricas en los pies". También dijo que uno de los motivos por los que toca blues es porque el pop se le hacía música sencilla y él es un hombre de retos.

El guitarrista ha marcado historia en el mundo de la música por su habilidad al sonar una Stratocaster, modelo en el que Fender se basó en el instrumento del italiano Luigi Legnani.