El director de orquesta, pianista y compositor [VIDEO], Francisco Savín falleció el pasado viernes 26 de enero, según las redes sociales oficiales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). El artista estuvo al frente de la Sinfónica de Xalapa y Sinfónica Nacional. Además fue galardonado con la medalla Mozart, en Italia.

El cuerpo del también compositor fue velado en las funerarias Gayosso, por la tarde del mismo viernes. Acababa de cumplir 88 años de edad, el noviembre pasado. Apenas había celebrado más de 70 años como músico [VIDEO] solista a ritmo de Beethoven.

Nelly Pérez, asistente del director expresó que fue una gran pérdida y que fue una persona a la que le aprendió mucho.

Contó a un medio nacional que solo iba a ayudarlo por un mes pero fue tanta la calidad humana del músico que decidió quedarse permanentemente.

Lo definió como un caballero y como una persona muy correcta. Indicó que el trato del músico con los otros intérpretes era lo que lo caracterizaba. A través de redes sociales del INBA lamentaron el fallecimiento del artista, quien también tuvo una trayectoria como docente en el Conservatorio Nacional de Música y la Universidad Veracruzana.

Las redes oficiales del INBA aún tienen un moño negro.