Una mujer supuestamente agredida sexualmente en el mosh pit en el festival de Falls en Tasmania realizó un arresto ciudadano contra su agresor, entregándolo a la seguridad y la policía.

Al concluir el festival de música de tres días en Marion Bay, Tasmania, la policía dijo que un hombre de 32 años de Carlton había sido arrestado y acusado de un presunto asalto el domingo por la noche por piscar a una mujer en el pecho. El hombre ha sido liberado para comparecer en el tribunal acusado de asalto con intención indecente.

El sargento de la policía de Tasmania

Darren Latham, dijo que la mujer y su amiga habían detenido al presunto agresor en el momento del incidente.

"La mujer involucrada ... y su amiga en realidad aprehendió al hombre y luego los entregó a la seguridad, que luego los entregó a la policía [VIDEO]para que los investigara".

Latham dijo que la policía alentó a las víctimas de asalto a que estuvieran más dispuestas a informar incidentes a la policía.

"Aunque preferiríamos no tener ningún incidente en absoluto ... es alentador que la gente tome medidas positivas", dijo. "Pero nosotros ... deseamos que esto no haya sucedido en absoluto".

El arresto marca el tercer presunto asalto en el festival de este año. Una mujer de 19 años denunció haber sido agredida sexualmente en un mosh pit el viernes por la noche, mientras que otra mujer dijo a la policía que había sido asaltada en la zona de acampada del festival el sábado por la noche.

El coproductor del festival de Falls, Paul Piticco, emitió un comunicado en el que da la bienvenida al arresto y exhorta a las víctimas del asalto a presentarse.

"Estas incidencias han estado sucediendo en reuniones masivas durante años y nos alienta el hecho de que este comportamiento inaceptable se está identificando y la gente está avanzando", dijo. "Se necesita mucho coraje y estamos felices de ver un cambio cultural donde las víctimas se sienten cómodas de informar".

Piticco dijo que quedaba mucho trabajo por hacer para el festival y la comunidad al abordar el tema del asalto sexual.

"Como sociedad, debemos continuar educando a las personas sobre el consentimiento para erradicar este terrible comportamiento y brindar a las víctimas un espacio seguro".

El festival Falls

Es un festival anual de música y arte australiano que se celebra en todo el país en torno a la víspera de Año Nuevo. Este año, se llevará a cabo en Tasmania, Victoria, Nueva Gales del Sur y Australia Occidental.

El asalto sexual ha sido un problema constante en la iteración de Tasmania del festival de Falls. En el evento 2016-17, cinco mujeres informaron haber sido agredidas sexualmente, incluida una supuesta violación.

Los jugadores de la industria musical lanzaron la campaña Your Choice después de las agresiones sexuales denunciadas en el festival de Falls el año pasado, alentando a las bandas y promotores a hacer más para acabar con el asalto sexual en sus conciertos.

Este mes, los principales artistas australianos lanzaron el movimiento #MeNoMore en el que se denunciaba el asalto sexual, el acoso y la violación en la industria musical australiana.

El evento victoriano del festival Falls, en la ciudad costera de Lorne, sufrió un enamoramiento multitudinario en 2016-17, en el que más de 80 personas sufrieron lesiones, entre ellas huesos rotos y heridas en la cabeza.