Monstruo imaginario

Cuando utilizamos el papel y lápiz para crear cosas nuevas, generalmente los resultados suelen ser objetos de arte que trascienden el tiempo para beneficio de la humanidad.

Hace 200 años es decir en el año 1818, una adolescente inglesa de tan solo 20 años de nombre Mary Wollstonecraft Shelley, escribió una novela de terror titulada “Frankenstein y el moderno Prometeo”.

Seguramente y como suele suceder en todas nuestras actividades, nunca nos imaginamos ni logramos alcanzar a ver el resultado que generan nuestros trabajos, ideas o propuestas que en su momento vemos como simples y en ocasiones se convierten en sucesos que trascienden el tiempo y tocan los corazones de la humanidad.

#Frankenstein, ha sido un personaje clásico que lo mismo se ha presentado en cine, teatro, cómics, caricaturas y en muchos medios de comunicación, como también ha sido manipulado para presentarse como un monstruo de terror o un ser que genera risas.

La primer película de este personaje data del año 1910 y desde ese entonces hasta hoy, Frankie sigue tan vigente como desde su inicio.

No podemos dejar de mencionar la versión cómica de #Frankenstein, dentro de la serie “Los Monstruos” de los años 60´s que convirtiera al ser horrendo y tenebroso en un personaje sensible e infantil.

Felicidades #Frankenstein, sabemos que vendrán muchos años por delante.