El guitarrista de renombre mundial y residente del Área de la Bahía, Joe Satriani, ha anunciado una subasta de recaudación de fondos, que comenzará este domingo 14 de enero en el Fox Theatre en Oakland, California, para beneficiar al North Bay Fire Relief en el condado de Sonoma. La subasta en línea estará en vivo por una semana, y la oferta finalizará el 21 de enero.

En apoyo a las comunidades por los incendios forestales que han devastado comunidades en California, matando a docenas de personas, forzando evacuaciones y quemando casas en el suelo a medida que queman decenas de miles de acres.

La subasta contará con guitarras coleccionables autografiadas de Joe , así como sus compañeros de gira "G3" ( John Petrucci y Phil Collen ), además de guitarras firmadas y donadas por sus compañeros residentes del Área de la Bahía, Carlos Santana y Neal Schon .

Otros artículos para subasta incluyen una armónica firmada por Huey Lewis y un parche firmado por Bill Gibson , junto con carteles firmados y recuerdos de giras pasadas de "G3" . Los ingresos netos se destinarán a North Bay Fire Relief, incluido UndocuFund, asistiendo directamente a los residentes indocumentados afectados del condado de Sonoma. La subasta está siendo curada y administrada por Bananas At Large .

Satriani ha vivido en el Área de la Bahía por más de 30 años y lo considera su hogar. Su antiguo gerente, Mick Brigden, fue directamente afectado por el incendio ya que todo su vecindario fue destruido, aunque, afortunadamente, su casa se salvó. Recaudar fondos para ayudar a los afectados en su propio patio trasero es importante para el guitarrista con múltiples nominaciones al Grammy [VIDEO] .

Satriani dice: "Esta subasta especial para North Bay Fire Relief en el condado de Sonoma está cerca de mi corazón. Muchos de mis amigos y compañeros de trabajo todavía están necesitados después de los devastadores incendios forestales. Por favor, únanse a mí y a mis amigos musicales para recaudar algunos fondos para proporcionar algo de amor y cuidado. ¡Gracias!"

El decimosexto álbum en solitario de Satriani , "What Happens Next" , fue lanzado hoy (viernes, 12 de enero) en Sony / Legacy Recordings . Su entidad desde hace mucho tiempo de gira, "G3" , abrió ayer por la noche en Seattle, con Dream Theater 's John Petrucci y Def Leppard [VIDEO] guitarrista Phil Collen junto Satriani . La gira "G3" concluirá el 25 de febrero en Milwaukee, Wisconsin.

La banda de Joe está compuesta por Mike Keneally (guitarra y teclados), Bryan Beller (bajo) y Joe Travers (batería).