Aunque usted no lo crea, el 2017 fue un buen año para los casetes. Según un reporte publicado por Nielsen Music, el año pasado se reportaron 174.000 copias de casetes vendidos, un aumento del 35% con respecto al 2016, año en el que se vendieron 129.000 copias.

El gran impulso se debió a los lanzamientos de bandas sonoras en formato casete para Stranger Things [VIDEO] y Guardians Of The Galaxy. Asimismo, The Hamilton Mixtape y las recientes reediciones de Purple Rain de Prince, Nevermind de Nirvana y Yeezus de Kanye West, también experimentaron buenos resultados en ventas.

A pesar de que en 2016, la venta de casetes se disparó un 74% y es una tendencia que sigue en aumento, los casetes sólo representan un 0.10% de todas las ventas de discos durante el año, así que su retorno sigue siendo un hecho minoritario.

La lista de casetes más vendidos de 2017 incluye las tres ediciones de Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Vol. 1, Cosmic Mix Vol. 1 y Awesome Mix Vol. 2, y la Música de la primera temporada de Stranger Things, ambos superando las 10.000 copias vendidas. Asimismo, las reediciones de The Eminem Show de Eminem, Purple Rain de Prince, Yeezus de Kanye West y Nevermind de Nirvana superaron las 2.000 copias vendidas.