Se han realizado muchas investigaciones sobre los beneficios personales e intrapersonales del #perdón y los inconvenientes de no perdonar a otros. Es decir, los estudios muestran que las personas que no están dispuestas a extender el perdón a alguien que les ha hecho daño a menudo se retirarán de las relaciones sociales y tenderán a experimentar una profunda soledad. Además, la pérdida de confianza ocurre más de las veces, lo que los desalienta de desarrollar futuras relaciones cercanas. La depresión y la ansiedad a menudo son causas causales principales, pero una motivación particular que a menudo se pasa por alto está profundamente enraizada en el estrés.

Libérate del estrés perdonando

Hace tiempo que se descubrió que nuestros cuerpos son incapaces de lidiar con el estrés; es decir, altos niveles de estrés pueden conducir a un deterioro de la #salud. [VIDEO] Un estudio de muchos, relacionando el estrés con la falta de voluntad para perdonar, examinó los efectos emocionales y fisiológicos inmediatos, cuando los participantes recordaron recuerdos hirientes y resentimientos alojados (es decir, implacables) cuando nutrieron el punto de vista empático y percibieron la extensión del perdón, hacia los malhechores de la VIDA real.

Los resultados indican que los sentimientos implacables fomentan emociones más aversivas, un electromiograma (EMG) significativamente mayor, conductancia de la piel, frecuencia cardíaca y presión arterial. Con el deterioro físico, viene el declive emocional y mental también. Toma el adulterio, por ejemplo.

La pérdida de confianza es una repercusión esperada de la infidelidad conyugal . Desde el descubrimiento de la infidelidad, descubrir el alcance de la infidelidad y lidiar con los recuerdos residuales, a largo plazo de los actos de los infieles, a menudo son devastadores, para la recuperación emocional y mental. Sin embargo, una amplia investigación, desde una variedad de casos de infidelidad, respalda la conclusión general de que aunque la infidelidad causa un daño relacional significativo para las parejas y da como resultado una pérdida de confianza y estabilidad en las relaciones, las parejas pueden reconciliarse y la confianza puede ser devuelta, mientras las parejas trabajan el perdón.

A veces, sin embargo, la reconciliación nunca llega, lo que lleva a la separación y al divorcio.

En estos casos, las víctimas de la infidelidad a menudo quedan aturdidas emocional y mentalmente. Incapaz de funcionar Incapaz de enfocar Incapaz de seguir adelante. A la izquierda le hicieron preguntas como: "¿Cómo podré confiar, encontrar la felicidad o incluso salir de la cama otra vez?". Aunque hay varias formas en que puede reducirse esta situación para alcanzar la recuperación total, una etapa vital es esta: el perdón.

Una palabra que cambia la vida: el perdón

Es posible que alguien a lo largo de la línea de la atrocidad haya cometido un error que va más allá de los límites de la comprensión humana. No puede elegir si se le puede garantizar que esta persona le preguntará: "¿Me perdonará?". Pero tiene la opción de decir: "Te perdono", independientemente de si te oyen decirlo o no. Un gran grado de tu felicidad depende de ello. Tu progresión relacional es esencial para eso. Tu salud incluso está en riesgo por eso.

Perdón: una palabra simple inculcada en muchos de nosotros desde la niñez, aunque solo es un ingrediente esencial para el cumplimiento personal y relacional en esta vida, corriendo de la mano con la gracia y el altruismo.