El bajista [VIDEO]estadounidense #Stanley Clarke anunció que estrenará disco a mediados de este año, pese a que tiene programadas varias giras alrededor del mundo. El material se realiza bajo la producción de Mack Avenue Records y aún no tiene nombre.

Stanley se ha caracterizado por trabajar con artistas jóvenes y estar abierto a nuevas propuestas. El disco lo está grabando con la banda que lo acompaña desde hace tiempo en el escenario porque "le gusta la manera en la que juegan entre ellos": Michael Mitchell (batería, suena con el bajista desde hace cuatro años), Beka Gochiashvili (piano y teclados, de 20 años de edad y galardonado al premio infantil de jazz [VIDEO]) y Cameron Graves (teclados, uno de los músicos más solicitados en la escena jazzística contemporánea).

Clarke los definió como chicos "de espíritu musical viejo". "Estoy muy entusiasmado con nuestro trabajo en este álbum. Quería que todos los miembros de la banda contribuyeran con sus propias composiciones y estas han resultado ser funky, melódicas, musicales, contemporáneas, frescas y con una rica influencia de varios géneros. Es fantástico estar en el estudio ", explicó el músico.

Uno de los procesos de composición que el bajista galardonado cuatro veces con el Grammy usó fue el de pedirles a los tres músicos que se encerraran en un hotel de París a componer, actividad que Stanley consideró "una disciplina".

Una de las principales características de Stanley al interpretar es que unifica estilos musicales, como los rasgueos para guitarra de rumba flamenca que ejecuta en el bajo. Por eso y más fue nombrado el primer "jazzman" del año, por la revista Rolling Stone. [VIDEO] #2018 #cd