Mucho se habló en las últimas horas de una “sorpresa para niños” que la Gran N anunciaría para la Nintendo Switch, y al final los rumores fueron ciertos: El gigante japonés presentó “Nintendo [VIDEO]Labo”, su nueva apuesta para fusionar los físico con lo digital, y en el proceso, claro, apelar a su mercado más joven, y uno que otro más grande pero con muchas ganas de experimentar.

Nintendo Labo, más allá de un juego [VIDEO], es una diversidad de manualidades que se transformarán en periféricos para la Switch.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Cine

Por medio de una serie de kits que contendrán plantillas de cartón, hilo, calcomanías, bandas, ligas, y demás materiales, los jugadores deberán de armar estos accesorios denominados “Toy-Cons”, que trabajarán en conjunto con la más reciente consola de la Gran N y sus controles, los Joy-Con, para hacer interactuar el mundo real con el digital.

El nuevo concepto de Nintendo saldrá a la venta el próximo 27 de abril con dos kits iniciales. El Kit Variado, con un precio de 69.99 dólares, incluirá las piezas para hacer la caña de pescar, el piano, la casa, la moto y el atenauta. El segundo es el Kit Robot, de 79.99 dólares, el proyecto más elaborado, que permitirá crear un traje de robot e insertar los Joy-Cons en sus respectivas ranuras para poder disfrutar de una diversidad de experiencias, incluyendo la de ponernos en la “piel” de un robot para destruir edificios y OVNIs. Ambos kits vendrán con su propia tarjeta de juego.

La revista TIME tuvo la oportunidad de platicar recientemente con Reggie Fils-Aime, director de Nintendo of America, quien dijo que existe la posibilidad de trasladar el concepto de los “Toy-Cons” a otros juegos, pero que por ahora no existen planes para hacerlo.

Sobre el planteamiento de la inclusión de third-parties para la creación de kits de Nintendo Labo, Reggie no cerró la puerta: “Si bien no hay nada que anunciar hoy, ciertamente, si tenemos éxito con Labo, se pueden crear oportunidades futuras”, declaró.

La Nintendo Switch es la consola más reciente del gigante japonés de los videojuegos, Nintendo

Esta etiene la característica de ser "híbrida", es decir, es una consola de sobremesa y portátil, que fue lanzada el 3 de marzo de 2017

¿Cómo ven la idea? ¿Les gusta el concepto? ¿Y qué opinan sobre el precio? En realidad, dejando de fuera las bromas que ya han salido sobre los kits de cartón, personalmente creo que es una idea muy creativa e interesante, si bien el precio se antoja muy excesivo. Déjenme sus comentarios más abajo.