Para empezar el 2018 con toda la buena vibra y para todas aquellas madres que buscan un buen nombre para su hijo, aquí les presentamos ideas y aspectos a tener en cuenta al seleccionar nombres para sus bebés [VIDEO]. Si deseas puedes compartir este post en tus redes sociales o con la madre primeriza que quizá pueda ayudar.

Los padres y madres al tener que escoger un nombre se emocionan y no piensan en la repercusión que este puede tener en la vida de sus hijos, por ello es importante aprender desde ahora mismo cómo escoger un buen nombre para que tu hijo tenga éxito en todos los ámbitos sociales.

¿Cómo escoger un nombre?

Como ya sabemos, muchos padres y madres de familia se preocupan sobre el nombre de su bebé, aún cuando este todavía no nace, ya que muchos dan mil vueltas en su cabeza pensando el nombre más adecuado para su bebé, pero no solo para los Niños se aplica, sino también para las diferentes pertenencias que tienen como lo puede ser una mascota o un coche.

  • Debemos tener en cuenta no poner nombres al niño de tendencia y que no sepamos qué significan, ya que de acuerdo al nombre el niño desarrollara su carácter y su fortaleza.
  • Busca nombres originales, sabemos que alrededor del mundo pueden haber un millón de personas con el mismo nombre, pero hay que ponerse a pensar y a buscar un nombre adecuado, original, fácil de recordar y que sea fácil de pronunciar.
  • Utiliza nombres no muy comunes, ya que he visto a muchos padres que arruinan la vida de sus hijos poniéndoles nombres como María José. Esto hace que un niño pueda llegar a sufrir bullying en su escuela. Consecuencias como estas son la baja autoestima y odio hacia sus padres, todo porque no podemos oír la opinión de nuestros niños.
  • Utiliza nombres con significados especiales para ustedes, por ejemplo si su abuelo es muy querido pueden utilizar su nombre, o de algún artista de música que les guste.
  • Pregúntale a padres que ya han pasado por la misma situación y pídeles una sugerencia de cuál nombre podría ser o cuáles fueron sus equivocaciones.

Nombres originales

Para empezar debemos saber que los nombres pueden variar dependiendo del país, así que lo primero a tener en cuenta es la procedencia y, de acuerdo a ello, tomar un buen nombre para tu hijo, ya que el significado de un nombre puede tener un significado diferente en otro país.

Aquí te dejamos un pequeño listado que puede ser de interés:

- Mateo.

- Angel.

- Isabel.

- Javier.

- Jhonatan.

- Santiago.

- Lucía.

- Sofía.

- Mary.

Si te interesa ver más sobre este tema, aquí te dejo un gran video sobre los mejores nombres para niños: