Dua Lipa, la gran estrella del pop que obtuvo un gran éxito de verano con New Rules, ha obtenido la mayor cantidad de nominaciones en los premios Britanico del 2018 , incluso superando a Ed Sheeran, a pesar de su espectacular asedio en las listas de éxitos en ambos lados del Atlántico.

Cuatro nominaciones

Fue nominada en las categorías de artista solo femenino británico, actuación destacada, individual y video, junto con el mayor premio de la noche, el álbum británico del año.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Cine

Sin poder ser nominado en la categoría de avance, Ed Sheeranes el subcampeón con cuatro nominaciones, artista solista británico, video y single (cada uno por Shape of You), y el premio del álbum por ÷ , el más vendido álbum de 2017 en el Reino Unido.

El rapero de East London J Hus y el compositor Rag'n'Bone Man, ganador de un disco de platino, recibieron cada uno tres nominaciones.

La competencia de Lipa por el premio al artista solista proviene de Jessie Ware, Kate Tempest, Laura Marling y Paloma Faith. Todas han sido nominadas anteriormente, y Marling y Faith ganaron en 2011 y 2015, respectivamente. Sheeran, mientras tanto, enfrenta un campo fuerte para el artista solista: Liam Gallagher , Stormzy, Loyle Carner y Rag'n'Bone Man, también conocido como Rory Graham, que tuvo el segundo álbum más vendido del año pasado, y también está nominado. en la categoría de álbum, junto a Sheeran, Lipa, J Hus y Stormzy.

El tercer mayor vendedor de 2017, sin embargo, The Thrill of it All de Sam Smith, fue excluido: Smith no recibió ninguna nominación, aunque la fecha de lanzamiento de noviembre de su álbum significa que también es elegible para los premios de 2019, y se confirmó que actuar en la ceremonia.

Sampha , el actual propietario de otro prestigioso premio de música británica, el premio Mercury, fue nominado en una sola categoría, por artista innovador.

Los cinco ex miembros de la boyband británica de gran éxito One Direction lanzaron material en solitario el año pasado, pero solo tres fueron nominados: Zayn, Harry Styles y Liam Payne. Cinco actos compiten por el premio del grupo británico: Damon Albarn y Jamie Hewlett, la banda de dibujos animados Gorillaz, tristes trios London Grammar y xx, el dúo de hard rock que llena arena Royal Blood, y el cuarteto femenino Wolf Alice, en cuya gira por el Reino Unido Michael Winterbottom hizo su película más reciente .

Los artistas confirmados en la ceremonia

Estrellas como Taylor Swift, Drake y Pink fueron nominadas en las tres categorías internacionales, al igual que Kendrick Lamar , quien, dado que su gira lo lleva a Londres el día antes de la ceremonia, se rumorea que será una actuación sorpresiva en la noche. Además de Smith, los artistas confirmados en la ceremonia hasta el momento incluyen Foo Fighters, dando su primera actuación británica en sus 24 años de historia, además de Sheeran, Stormzy, Rag'N'Bone Man y Lipa.

Dua Lipa es un éxito lento que superó las expectativas de la industria musical de convertirse en la artista femenina más transmitida en el Reino Unido el año pasado . Su primer sencillo, optimista y melancólico, Be the One llegó al Top 10 en 2015, pero los singles de continuación Hotter Than Hell y Blow Your Mind no coincidieron con su éxito. Pero después de su canción con el productor de EDM holandés Martin Garrix, Scared to Be Lonely, pasó 16 semanas en el Top 40, lanzó New Rules , una pista irreprimible en la que ella dispensa asesoramientos relacionales con el coro interminable: "Si eres debajo de él, no lo superarás ". Ascendió rápidamente al No 1 y pasó 10 semanas en el Top 5; su video ha sido visto 888 millones de veces en YouTube, y se convirtió en su primer éxito en Estados Unidos, llegando a 11 en la lista Billboard.

Ahora de 22 años, nació en Londres de padres albaneses de Kosovo, y se mudó a la capital de Kosovo, Pristina, con ellos de 11 años, antes de regresar a Londres a los 15 años, sola, para tomar GCSE y A-levels mientras vivía con una amiga mayor. Cuando era adolescente, trabajó como modelo para la tienda de ropa Asos, seguida de hechizos en las puertas de los restaurantes y discotecas de Londres. Ella siguió una carrera como cantante junto con estos trabajos subiéndose a versiones de canciones y compartiéndolas en las redes sociales, lo que le valió un contrato de administración y luego un contrato discográfico. A pesar de su regreso al Reino Unido, con frecuencia [VIDEO] se refiere a su herencia kosovar en Twitter, celebrando el día de la independencia del país, y su primera marcha por el orgullo gay , en octubre de 2017.

Ya se ha entregado un premio Brit, como productor del año. El ganador es Steve Mac , el hombre detrás de tres de las 10 canciones [VIDEO]nominadas para el single del año: Shape of You, de Ed Sheeran, Strip That Down, de Liam Payne, y Symphony, de Clean Bandit. La carrera de Mac se remonta a 1991, cuando escribió y produjo el éxito pop-rave de Nomad, Devotion, y también ha trabajado con Westlife, One Direction y Pink.