Las primeras reacciones del estreno de Black Panther en el Dolby Theatre han sido muy positivas. Esta proyección para medios de comunicación e invitados especiales, ha dejado un buen sabor de boca y se espera que estos comentarios se reflejen en los números de taquilla [VIDEO]después de su tan esperado estreno, el próximo 16 de febrero.

La película del director Ryan Coogler, protagonizada por Chadwick Boseman como T'Challa / Black Panther, Michael B.

Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira y Letitia Wright, ha sido alabada sin excepción. Todos los elementos de la película han recibido críticas positivas, incluyendo las actuaciones, la historia, el vestuario, la dirección y la realización cinematográfica del reino africano de Wakanda.

Todos los críticos presentes en la proyección fueron efusivos con la representación tan positiva que se hace de las mujeres negras. Natasha Alford, editora de The Grio, destacó que habrá una generación de niños que crecerán viendo superhéroes que se parecen a ellos. Tre'vell Anderson de Los Angeles Times llamó a Black Panther [VIDEO] una "carta de amor sobre la negritud".

ReBecca Theodore-Vachon, que ha escrito para Forbes y RogerEbert.com, fue una de las tantas que opinaba que Wright's Shuri y Gurira's Okoye eran retratos importantes y necesarios de mujeres negras que no se habían visto antes en películas de superhéroes.

Muchos críticos también elogiaron el manejo hábil de Coogler de cuestiones de identidad e imperialismo.

Jen Yamato de Los Angeles Times indicó que con Black Panther se tratan temas de "representación e identidad". David Ehrlich de Indiewire, notó el "sentido real" de la identidad y la historia de la película. Peter Scrietta de Slash Film la llamó la "película más política" de Marvel. Mientras que Mike Ryan de Uproxx agregó que Black Panther era una película "con mucho que decir".